(LSN/InfoCatólica) «Vamos a hacer una convocatoria mundial para los que estén interesados en 2023 y estableceremos los protocolos, iniciaremos las consultas y muy probablemente crearemos una liga y un torneo», declaró el presidente Mauricio Sulaimán del CMB a The Telegraph.
Y añadió:
«Es el momento de hacerlo, y lo hacemos por seguridad e inclusión. Hemos sido los líderes en normas para el boxeo femenino, así que los peligros de que un hombre se enfrente a una mujer nunca ocurrirán gracias a lo que vamos a poner en marcha».
Sulaiman reiteró en un tuit del 29 de diciembre que los hombres nunca podrán competir contra las mujeres. Lo escribió en respuesta a que la boxeadora Claressa Shields le tuiteó que «a un hombre, que ahora se identifica como mujer, transgénero, ¿se le permite pelear contra mí?».
«@WBCBoxing rechaza y prohíbe cualquier boxeo que implique a quien ha nacido contra quien ha nacido mujer. Se está desarrollando un programa transgénero como forma de inclusión, pero nunca hombre contra mujer», escribió Sulaiman.