Más de 44 millones de abortos segaron las vidas antes de nacer en el 2022 en todo el mundo

La mayor causa de mortalidad en el planeta

Más de 44 millones de abortos segaron las vidas antes de nacer en el 2022 en todo el mundo

En 2022 murieron más seres humanos por abortos que por cualquier otra causa. Las estadísticas recopiladas por Worldometers indican que en el año recientemente concluido se produjeron más de 44 millones de abortos en todo el mundo. La Organización Mundial de la salud eleva la cifra a 73 millones.

(Lifenews/InfoCatólica) Wordldometers es una institución independiente que recopila datos de gobiernos y otras organizaciones y, a partir de ellos, elabora informes con estimaciones y proyecciones.

Basa sus cifras diarias de abortos en una hoja informativa de la Organización Mundial de la Salud, que estima una cifra de abortos al año aún mayor que la de Worldometers. «Cada año se producen en el mundo unos 73 millones de abortos provocados», afirma la OMS.

Si se comparan las cifras de abortos con otras causas de muerte, como el cáncer, el VIH/SIDA, los accidentes de tráfico y el suicidio, los abortos superan con creces a todas las demás causas. Se calcula que en 2022 murieron 9,6 millones de personas por cáncer, 6 millones por tabaquismo, 16 millones por diversas enfermedades comunes y 2 millones por VIH/SIDA. También se registran muertes por malaria y alcohol.

Con 67,1 millones de personas que murieron el año pasado por una causa distinta del aborto y 111 millones de personas en total por aborto y todas las causas, eso significa que los abortos representaron casi el 40% de todas las muertes en el mundo el año pasado.

Y cuando se compara con el COVID, el número de personas que mueren por abortos empequeñece el número de muertes por la pandemia. Worldometers indica que aproximadamente 3,1 millones de personas murieron por COVID en todo el mundo en 2022. Hay muchas dudas sobre si estas cifras son exactas, ya que un porcentaje considerable de muertes por COVID no son en realidad consecuencia directa del propio virus, sino de personas que tenían el virus en el momento de morir por alguna otra causa.

Archivado en: Aborto

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

Jorge Cantu
Es algo monstruoso, catastrófico e indescriptiblemente perverso y apenas nos enteramos de que sucede, 'gracias' a la complicidad de tantas personas, instituciones, empresas, partidos, gobiernos, etc.

La siembra de Satanás está rindiendo sus amargos y sangrientos 'frutos'.
3/01/23 7:20 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡ASESINOS! Rendirán cuentas ante el Altísimo.
3/01/23 3:34 PM
martin
"seguid asesinando a inocentes,... animo

el infierno, nooo existe"

Fdo. satanas
3/01/23 10:48 PM
martin
infame fruto de la lujuria: el asesinato de los más inocentes, entre los mas inocentes

que nuestra generación degenerada y perversa, lo llame "derecho", solo se explica desde la mas absoluta de las indigencias espirituales
3/01/23 11:01 PM
Andres Forastiero
DEBERAN RENDIR CUENTA DE ESTE GENOCIDIO CONTINUADO, ANTE EL UNICO JUEZ JUSTO , TODOS AQUELLOS QUE POR ACCION U OMISION HAN FAVORECIDO ESTA MATANZA SERAN ACUSADOS ANTE EL ALTISIMO POR CADA UNO DE ESTOS NIÑOS INOCENTES Y SABIENDO EL AMOR QUE CRISTO TIENE POR LOS NIÑOS, COMPROBADO EN LOS EVANGELIOS , NO DUDAMOS QUE LA SENTENCIA SERA DURISIMA
ES TREMENDO CAER EN LAS MANOS DEL DIOS VIVO. CARTA A LOS HEBREOS CAP.10, VERSICULO 31
4/01/23 3:40 AM
Juan Mariner
Un genocidio perpetrado por los poderosos mundiales defendiendo su trono.
4/01/23 11:47 AM
Esteban
Nadie absolutamente nadie se burla de Dios.
8/01/23 4:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.