(Asia News/Infocatólica) Nacido el 1 de febrero de 1926, Mons. Huo comenzó a practicar el taoísmo en 1939. Se convirtió al catolicismo y tras recibir el llamado al sacerdocio, el 14 de mayo de 1954 se licenció en Teología y fue ordenado sacerdote. En 1966, al estallar la Revolución Cultural Maoísta, las autoridades lo recluyeron en un campo de trabajos forzados por sus creencias religiosas: después de mucho sufrimiento, fue liberado recién en 1980.
En comunión con la Santa Sede y con la aprobación del gobierno chino, el 4 de septiembre de 1991 fue ordenado obispo de Fenyang.
En septiembre de 2011 estuvo en el centro de atención por un enfrentamiento con las autoridades religiosas que dependen del Partido Comunista Chino. Como presidente del Seminario Mayor regional de Shanxi -que lleva el nombre del primer arzobispo de Beijing, el franciscano Giovanni da Montecorvino- destituyó a quien era rector en ese momento
El padre Antonio Chang Tongxi se había apoderado de los fondos destinados al seminario, pero la Oficina de Asuntos Religiosos de Shanxi quiso mantenerlo en su puesto, llegando incluso a impedir que comenzara el año escolar. En aquel momento algunos seminaristas manifestaron a AsiaNews su amargura por la intromisión del gobierno en un asunto interno de la Iglesia.