(Agencias/InfoCatólica) A pesar de que una sentencia del tribunal de Roma de hace un mes idicaba a cambiarlo por «progenitor1» y «progenitor2», el nuevo gobierno italiano de Giorgia Meloni ha decidido mantener la denominación de «padre» y «madre» en los documentos de identidad de menores, aunque sean del mismo sexo.
El pasado mes, un tribunal de Roma dio la razón a dos mujeres que querían cambiar la indicación de «padre» y «madre» en los documentos de sus hijos, y el juez pidió al Ministerio del Interior un cambio en el software que elabora los documentos para garantizar la inclusión de padres homosexuales.
La sentencia daba marcha atrás a la normativa aprobada por el entonces ministro de Interior Matteo Salvini, que había derogado una ley que permitía indicar «progenitor1» y «progenitor2» en los documentos de los menores. El mismo Salvini que 2018 había dicho que volverían «padre» y «madre».
En 2021, Italia volvía a retirar los términos «padre y madre» en los documentos oficiales para menores de 14 años que ahora se vuelven a mantener.
El Ministerio del Interior y el Ministerio de la Familia que encabezan Matteo Piantedosi y Eugenia Rocella, respectivamente, han decidido dejar todo como estaba como explicó la ministra al diario La Repubblica: «Hubo mucho ruido sobre esa decisión pero es una sentencia individual, por lo tanto se aplica a la pareja soltera que apeló».
«No para todos los demás. En el documento de identidad quedarán escritos padre y madre», explicó Rocella, que añadió que las parejas homosexuales siempre pueden apelar informa EFE.