Cinco países donde la Navidad está prohibida
La destruida catedral católica romana de Mogadiscio, Somalia. (ACN)

4 países musulmanes y uno comunista

Cinco países donde la Navidad está prohibida

En Arabia Saudita, Brunéi, Corea del Norte, Somalia y Tayikistán los cristianos no pueden celebrar la Navidad, so pena de sufrir fuertes multas o pasar años en la cárcel.

(ACN/InfoCatólica) «La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo», junto con la «Pascua de Resurrección», son las dos fiestas más importante para los cristianos y las más populares en todo el mundo, aunque actualmente en muchos países se prohíbe celebrarla, lo que puede significar ser castigado con una fuerte multa o incluso pasar varios años en la cárcel, según relata Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que recoge información de la agencia ACI.

Arabia Saudita

La libertad religiosa no existe en Arabia Saudita, un país musulmán donde todo culto público no musulmán está estrictamente prohibido. En general los cristianos son extranjeros que residen en ese país temporalmente por razones de trabajo. Ellos solo pueden practicar su religión en sus hogares de forma oculta, e incluso así no siempre respetada en la práctica. Esto hace imposible que los cristianos celebren el nacimiento de Jesús de un modo normal. Arabia Saudita castiga con multas no sólo la celebración de la Navidad, sino también la del 1° de enero, el Año Nuevo del calendario gregoriano, que es un calendario cristiano.

Brunéi

El gobierno de Brunéi prohíbe desde 2014 la celebración pública de la Navidad. En este país, cualquiera (cristiano o no) que participe de esta celebración puede ser castigado con una multa de 20.000 dólares y una pena de hasta cinco años de cárcel. El Ministerio de Asuntos Religiosos de Brunei decretó que: «Los musulmanes deben tener cuidado de no seguir celebraciones como estas que no están relacionadas de ninguna manera con el Islam, ya que se teme que esto pueda conducir a la tasyabbuh (imitación) y, sin saberlo, podría dañar la aqidah (fe) de los musulmanes».

Corea del Norte

En 2016 el presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, prohibió la celebración de la Navidad y estableció que cada 25 de diciembre se debe rendir homenaje a Kim Jong Suk, su abuela, considerada «la sagrada madre de la revolución». Ella nació en la Nochebuena de 1919. Ya en 2014 Kim Jong Un había mostrado su rechazo a la Navidad al amenazar con una guerra cuando se enteró que Corea del Sur planeaba levantar un enorme árbol de Navidad en la frontera de ambos países.

Somalia

El gobierno de Somalia prohíbe desde 2015 la celebración de la Navidad, por considerarla una amenaza para la fe musulmana de la nación. El Ministerio de Asuntos Religiosos de Somalia defendió esta prohibición afirmando que celebraciones como la Navidad «no están relacionadas de ninguna manera con el Islam».

Tayikistán

Tayikistán es otro país de mayoría musulmana donde la celebración pública de la Navidad está prohibida. Esta prohibición se agudizó en 2015 cuando el Ministerio de Educación de ese país prohibió los fuegos artificiales, las comidas festivas, la entrega de regalos y la recaudación de fondos en conexión con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y la instalación de árboles de Navidad reales o artificiales en centros educativos. El «Padre Escarcha», la versión rusa de Santa Claus, está prohibido en la televisión del país desde 2013.

 

7 comentarios

Generalife.
Aqui celebran el ramadan
24/12/22 4:23 PM
Miguel
Como aqui si se puede celebrar la Santa Navidad, aprovecho para felicitarla a Infocatolica, sus colaboradores, seguidores y muy especialmente al Padre Aberasturi, de quien no nos olvidamos.

Igual que el Niño Dios fue perseguido, el lo esta siendo, pero no nos olvidamos de el.
24/12/22 7:07 PM
Pedro de Madrid
Pero esos países permiten que en otras naciones se extienda su religión o comunismo. ¡¡¡Vaya caras duras!!!
25/12/22 1:57 PM
maru
Exactamente, en occidente somos tan imbéciles, que les permitimos tener mezquitas a diestro y siniestro .
25/12/22 4:57 PM
martin
ellos se juntan, entre Dictadores se comprenden bien, como Hitler y Stalin cuando les interesaba, ambos profundamente anti Cristianos

que bueno es ser Cristiano hoy en día, me reafirmo en Fe hasta lo más profundo de mi ser

Gracias eternas al Hijo del Altísimo por ser Bueno, y apiadarse de nosotros
26/12/22 10:49 AM
Carlos Manzo
Pues claro está que prohíban la celebración de la Navidad en países musulmanes o comunistas. No vaya a ser que la gente se dé cuenta de que sus absurdas ideas (al respecto de un camellero pederasta o un parásito social ateo como Marx) son totalmente falsas.
Y, aunque en los países cristianos sí permitan la instalación de mezquitas, pagodas y otras manifestaciones patológicas de esas creencias, de no ser por el apoyo que reciben esas otras pseudorreligiones de parte de los gobiernos masónicos, la fe en Cristo es autoevidente en su verdad y plenitud para el ser humano.
¡Feliz Navidad!
26/12/22 6:13 PM
gustavo perez
La verificación de este atentado a la libertad en los paises islámicos es lo que debe atender la Iglesia y no seguir en esa timorata concesión a las modas que implanta el mundo, a no seguir con ese testimonio vergonzante de la predicación y extensión del cristianismo, como lo viene haciendo el actual pontífice, haciendo alarde de liberación cuando no de atención al NOM, al nuevo orden mundial, que sacrifica la extensión del evangelio por el mundo y que no es otra cosa que lo que el filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila llamaba el "terrenismo" y Maritain el "arrodillamiento ante el mundo".
27/12/22 4:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.