(Agencias/InfoCatólica) La Archidiócesis de México informó que fray Gabriel Chávez de la Mora, el monje benedictino que integró el equipo de arquitectos que diseñó la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció el sábado por la noche a los 93 años, mientras rezaba la liturgia de las horas.
Fray Gabriel Chávez nació en 1929 en Guadalajara y en 1955 se convirtió en el primer egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara. Al poco tiempo entró al Monasterio Benedictino de Santa María de la Resurrección, en Morelos.
Según informó el semanario Desde la Fe, de la Archidiócesis de México, su primera obra fue la restauración de la capilla del monasterio y es la que recordó siempre como su labor más querida.
Asimismo, tiene en su haber más obras, principalmente de estilo religioso, como la Basílica de Guadalupe de Monterrey, la Capilla de Guadalupe en el Vaticano, la Catedral de Cuernavaca, el Santuario de Santo Toribio Romo, entre otras.
Además, recibió el Premio Nacional de Arquitectura 2020.
Comunicado de la Conferencia Episcopal de Mexico:
La CEM también ha transmitido su cercanía y oraciones por el alma de Fray Gabriel:
«El que cree en mí tiene la vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día» (In 6,40) Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano Fray Gabriel Chávez de la Mora, Monje Benedictino, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo.
Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso, y manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio, y a todos nosotros los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en está tribulación con la esperanza de la Vida Eterna.
Dale Señor, el descanso etemo. Y brille Para él, la luz Perpetua. Que Su alma y las almas de todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Así sea.