La congresista demócrata Katie Porter parece sugerir que la pedofilia es una «identidad»
Katie Porter. ©MSNBC/YouTube

Presidenta del grupo de presión LGBTQ+

La congresista demócrata Katie Porter parece sugerir que la pedofilia es una «identidad»

En un videoclip que circula por las redes sociales, Porter se mostró comprensiva con quienes se identifican como «pedófilos», sin mencionar la difícil situación de los niños sometidos a quienes utilizan tácticas de captación para sexualizar a los menores.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Un miembro del Congreso utilizó su plataforma durante una audiencia del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes para debilitar la definición de «pedófilo» al afirmar que se trata de una identidad en lugar de describir tanto una condición atroz como un acto delictivo.

Al interrogar a la presidenta del grupo de presión LGBTQ+ de Washington, D.C., Human Rights Campaign (HRC), la representante Katie Porter (D-CA) dijo que el uso de los términos «groomer» y «pedófilo» en las redes sociales alega «que una persona es criminal, de alguna manera, y está involucrada en actos criminales, simplemente por su identidad, su orientación sexual, su identidad de género».

En un videoclip que circula por las redes sociales, Porter se mostró comprensiva con quienes se identifican como «pedófilos», sin mencionar la difícil situación de los niños sometidos a quienes utilizan tácticas de captación para sexualizar a los menores.

«Según la representante demócrata de California Katie Porter, la pedofilia no es un delito, es una 'identidad'», señaló Ian Miles Cheong, influencer en las redes sociales que publicó el videoclip.

Los comentarios infundados de la congresista se produjeron durante una audiencia en la que se trató de vincular la retórica de derechas como factor que contribuyó al tiroteo de noviembre de 2022 en el Club Q, un bar LGBT de Colorado Springs (Colorado).  

«Estas acciones son la culminación de años de extremismo anti-LGBTQI que comenzó en las cámaras estatales de todo el país y se extendió a las plataformas de medios sociales antes de hervir en las comunidades donde residimos», dijo la representante Carolyn Maloney de Nueva York, quien presidió la audiencia del comité, en su declaración de apertura. «Estas odiosas piezas legislativas han alimentado un peligroso aumento de la retórica extrema anti-LGBTQI».

Políticos neomarxistas pro-LGBT, individuos y organizaciones como HRC llevan mucho tiempo intentando controlar la narrativa nacional relativa a lo que los conservadores consideran la explotación y destrucción de la inocencia infantil mediante la introducción de la transexualidad y la homosexualidad a los niños pequeños a través de los planes de estudio y las políticas de las escuelas públicas y privadas, las bibliotecas y las redes sociales. 

En los últimos años se ha impulsado la eliminación de la palabra «pedófilo» del uso común y su sustitución por «persona atraída por menores», con el fin de que estas personas parezcan menos amenazadoras. 

Tras el tiroteo en el Club Q, en el que murieron cinco personas y diecinueve resultaron heridas, personalidades públicas como el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, el reportero de NBC News Ben Collins y la columnista del New York Times Michelle Goldberg, así como HRC, sugirieron que el ataque era el resultado de una retórica «odiosa» sobre cuestiones LGBT.  

15 comentarios

Juan Mariner
Es de pura lógica (demoníaca): si lo uno es, lo otro que es igual, también lo es..
18/12/22 6:48 PM
Sergio P.
Pues claro, es evidente que tarde o temprano incluirán la "P" en su particular sopa de letras. ¿Alguien lo dudaba?
18/12/22 6:59 PM
Sergio P.
También hay que decir que en USA abundan los grupos de odio, como evangélicos fundamentalistas con discursos realmente horribles y tóxicos contra los gays, lo que no contribuye a que la postura firmes pero misericordiosa de la Iglesia católica pueda avanzar y combatir la agenda LGBT.
18/12/22 7:10 PM
Carmelo
Su cara lo dice todo.
18/12/22 7:44 PM
martin
están enfermos, tratan de normalizar la aberración, el pecado contra los niños es la infamia de la infamia

actúan como títeres de caídos, que despierten en el Bien
18/12/22 10:59 PM
Cos
Cuando la ministra Montero dijo lo que dijo sobre este asunto no fue por casualidad. Estas cosas responden a una ideología, y hasta a agendas o estrategias internacionales bastante coordinadas. Leen los mismos libros y artículos y entre ellos se comunican. Fijémonos, incluso, en el mismo tono un tanto ambiguo o poco claro de ambas.
19/12/22 12:44 AM
sara
Mi abuela decia:Poco a poco,Paco Peco puro pico.Empezamos por el divorcio,luego el aborto,luegoel matrimonio de iguales,luego ,la adopcion por ellos,la eutanasia,y esto ya empezo desde hace unos años en Europa.
¿Nadie piensa en los niños?
19/12/22 3:40 AM
Jorge Cantu
La sociedad actual es un caldo de cultivo perfecto para mentalidades enfermizas y 'razonamientos' perversos como los de esta mujer...

A una 'sociedad' como la actual, que admite a la brujería, la magia negra, y hasta el satanismo, como religiones, le da lo mismo el alimento que el veneno y acabará irremediablemente consumiendo el veneno, si no por gusto, por error.
19/12/22 6:12 AM
Carmen
Ya lo dijo nuestra ministra. Estas gentes no están enfermos, enfermas o enfermes, son lo que son. Están preparando el terreno, cuando lo tengan bien preparado llegará lo que se proponen. Y como dice un comentarista pondrán la "P".
19/12/22 10:11 AM
José Antonio
Imagino que entonces expondrán también a sus hijos a semejantes prácticas. O solo serán los hijos de los no iluminados..??
19/12/22 10:31 AM
maru
Así que la pedofilia no es un delito?
Su cara, señora, lo dice todo: fea como su conciencia!!
19/12/22 4:13 PM
Tamayo
Aunque a veces se usan como sinónimos, pedofilia y pederastia no son exactamente lo mismo.
Pedofilia es la atracción sexual hacia menores.
Pederastia es cuando esa atracción se lleva a la práctica.
Lo primero no es delito pues se da dentro de la cabeza de una persona. Puede ser tachado de otra cosa: enfermedad mental, depravación, etc.
Lo segundo sí es delito.
19/12/22 7:41 PM
Generalife
La verdad es que no se sabe cual será la nueva ocurrencia. Cosas que ni en nuestras peores pesadillas hubiéramos creido
19/12/22 10:23 PM
Jesus
La pedofilia es un trastorno que lleva a desear tener relaciones con menores. Es una enfermedad aunque algunos quieran normalizar. Es muy difícil de controlar como cualquier parafilia. Pero es verdad que la idea del colectivo LGTBI es normalizar este tipo de relaciones. Es una aberración pretender normalizar las relaciones entre adultos y los niños como idea de que es bueno que los niños experimenten en su sexualidad. No!
20/12/22 8:52 AM
Marta
Sara, si me lo permites te ha faltado incluir en esta horrible y demoníaca lista los cursos de deseducación sexual (p.e. los de Skolae
en Navarra).
Algunos poderosos se han dejado seducir por las perversiones de Satanás, lo han probado todo: drogas, mujeres, otros hombres, jóvenes de ambos sexos ¿Qué les queda? Pues la carne tierna ¡¡¡La más absoluta aberración!! Es la desprotección total de los bebés y niños, el planteamiento que harán cuando un niño quiera denunciar será el siguiente: “si los niños experimentan entre ellos y sienten placer ¿Qué les impide sentir placer con un adulto?”.
No sé si he sabido explicarme bien, me resulta más sencillo hablando que escribiendo.
Cuando mi hija mayor tenía pocos meses (va camino de los 20 años), en el Semanario Alba leí un artículo sobre este tema y las cosas que decían Simone de Beauvoir y su amante eran terribles...sólo puedo decir que se me revolvió el estómago y lloré, sentí y siento dolor por los niños abusados. Ten piedad y misericordia Señor. Ven pronto. Te esperamos anhelantes.
20/12/22 9:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.