(InfoCatólica) A los funcionarios británicos se les ha hecho saber que deben referirse a sus fiestas de Navidad como «celebraciones festivas» y que no pueden beber alcohol si los miembros de su equipo están no beben (por ejemplo, musulmanes que practiquen), en un intento de promover la diversidad y la inclusión, según informa The Telegraph.
El diario ha hablado con funcionarios del Gobierno que afirman que se les ha dicho que los actos de fin de año no deben estar explícitamente relacionados con la Navidad, en un intento de evitar la exclusión de personas de distintas creencias.
No hay una directriz formal del Gobierno, más bien es una interpretación de los mandos intermedios.
Un funcionario de un importante departamento del Gobierno dijo que se había dicho al equipo que buscara un restaurante que no sirviera alcohol en un intento de evitar «excluir» a un miembro del personal que no bebe.
«Estamos en una situación en la que, en nombre de la inclusividad, se permite a un miembro del personal dictar lo que otros miembros del personal pueden o no pueden beber», dijo el funcionario.
«Por supuesto, no debería esperarse que nadie bebiera alcohol en actos de trabajo, y siempre debería existir la opción de bebidas sin alcohol para quienes no quieran o no puedan hacerlo. Pero me parece un paso demasiado lejos decir que nadie puede beber alcohol por las creencias de un miembro del personal.»
Ya el año pasado se vetó en el país la palabra «Navidad» en una campaña a gran escala en los medios de comunicación por la pandemia de coronavirus. Lo hizo bajo el argumento de que no era lo suficientemente «inclusivo».