(ACIPrensa/InfoCatólica) El pasado jueves 8 de diciembre la iglesia celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, motivo por el que miles de mujeres de diversos países se unieron para realizar jornadas de oración, en las que se rezó el Santo Rosario con la intención de pedir por la paz en el mundo y por la vida en todas sus etapas.
Esta iniciativa se dio por primera vez en Colombia, iniciada con el fin de realizar una unión fuerte entre mujeres y, así, defender juntas la maternidad, las iglesias, y proclamar que «somos hijas de la Santísima Virgen María y queremos seguir su ejemplo».
Durante la primera edición del Rosario Mundial de Mujeres, se convocó a distintos países alrededor del mundo, entre los que se encontraban: Colombia, México, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil y Estados Unidos.
A través de las redes sociales se compartió cómo se vivió esta gran jornada, mediante posts, videos y fotografías, en las que se podía ver a mujeres rezando juntas en localidades como Iquique, Vallenar y Angol, en Chile.
Asimismo, se difundieron imágenes de mujeres católicas rezando el Santo Rosario en las ciudades de Cuernavaca y Tegucigalpa en México y en Los Altos y Sydney en Australia.