Será el único dirigente socialista en acudir a la manifestación del 17-O

El segundo teniente de alcalde de Sevilla recuerda que ningún partido parlamentario defiende la vida

El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, indicó hoy que acudirá el próximo sábado a la manifestación en Madrid en contra del aborto, convirtiéndose en el primer cargo socialista que confirma púbicamente su participación, al tiempo que animó a todos los militantes de izquierdas a asisitir a la marcha. En declaraciones a Europa Press, Montero señaló que el hecho de estar a favor del aborto es una «contradicción para cualquier persona que se plantee la izquierda desde una mínima conciencia histórica», puesto que el socialismo se fundamenta en la «defensa de la vida y de los débiles». El concejal socialista sevillano asegura que ya la actual ley es injusta y que la nueva agravará aún más la situación. Montero critica la hipocresía de Aznar al acudir a la manifestación después de haber fomentado «por dejadez» el aborto durante sus ocho años de gobierno.

(EP/InfoCatólica) Así, explicó que su oposición al aborto se enmarca en "un planteamiento más amplio en contra de todo aquello que forme parte de  la cultura de la muerte", como son "los inmigrantes que mueren en pateras tratando de llegar a España, los hambrientos, los niños esclavos, la eutanasia o las personas que mueren por enfermedades superadas por la ciencia".

Según dijo, "el socialismo coherente tendría que plantear una defensa de la vida en todos los aspectos, entre ellos el aborto", pero precisó que la defensa de la vida no pertenece a una determinada religión o partido político". "Por simple humanismo las personas tiene que defender la vida, que es el primero de los derechos", agregó.

Propuesta sin debatir en el PSOE

Para Montero, la actual normativa, "mantenida por el PP", es "injusta", y la reforma que el Gobierno pretende aprobar "agrava aún más la situación y no busca soluciones al problema". Además, acusó al Ejecutivo de presentar esta iniciativa "sin previo debate interno en el PSOE, sin haberla incluido en el programa electoral y causando una profunda división en los españoles".

"Desde la izquierda es una profunda contradicción la forma y el contenido de la nueva ley, ya que institucionaliza el aborto como un derecho". Montero ya ha anunciado que dejará el PSOE el mismo día en que se apruebe la nueva ley del aborto y que pondrá su cargo como concejal a disposición del partido.

A su juicio, es necesario promover una educación sexual responsable en la escuela y desarrollar desde los poderes públicos programas de apoyo a las mujeres con embarazos no deseados para que no se vena abocados al aborto, "la solución más rápida y dolorosa".

Ningún partido defiende la vida

El concejal señaló que "ninguno de los partidos políticos del arco parlamentario está a favor de la vida", y acusó al presidente del Gobierno José María Aznar de actuar de forma "hipócrita" y de tener "doble moral" al acudir a la manifestación del sábado cuando "ha fomentado por dejadez el aborto" durante sus ocho años de gobierno.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Iñigo
¡Qué gozada! Así uno se siente reconciliado con los politicos, cuando son honestos, coherentes y buscan no el interes particular del partido sino el Bien común. Enhorabuena a este buen hombre
16/10/09 9:15 AM
Estas son las personas creibles que se necesitan, las que por encima de sus cargos y por encima de la disciplina de su partido, hacen caso a su conciencia y a sus valores.No sé si tendrá mucho futuro este concejal como político, pero lo que ha dado a TODOS es una gran lección de integridad política y humana. Enhorabuena, a esto se le llama honradez.
16/10/09 10:38 AM
Si, gran verdad. Pero hay un movimiento político católico que no sólo defiende la vida y la doctrina social católica, sino que combate las causas y las doctrinas que hacen posible la situación de ataques a la vida y a la familia.
Es decir que no se escandalizan de los efectos (farisaicamente), sino que combate las casusas de donde salen estos efectos: el liberalismo.

Este movimiento es la COMUNIÓN TRADICIONALISTA.

http://www.carlismo.es

http://elmatinercarli.blogspot.com
16/10/09 12:18 PM
Ana
Tiene toda la razón, cuando gobernó Aznar y con mayoria absoluta se llegó a las cifras que se dan. escalofriante.Este político planta cara a su partido, escoge sus valores, me fio de él
16/10/09 6:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.