(EP/InfoCatólica) Así, explicó que su oposición al aborto se enmarca en "un planteamiento más amplio en contra de todo aquello que forme parte de la cultura de la muerte", como son "los inmigrantes que mueren en pateras tratando de llegar a España, los hambrientos, los niños esclavos, la eutanasia o las personas que mueren por enfermedades superadas por la ciencia".
Según dijo, "el socialismo coherente tendría que plantear una defensa de la vida en todos los aspectos, entre ellos el aborto", pero precisó que la defensa de la vida no pertenece a una determinada religión o partido político". "Por simple humanismo las personas tiene que defender la vida, que es el primero de los derechos", agregó.
Propuesta sin debatir en el PSOE
Para Montero, la actual normativa, "mantenida por el PP", es "injusta", y la reforma que el Gobierno pretende aprobar "agrava aún más la situación y no busca soluciones al problema". Además, acusó al Ejecutivo de presentar esta iniciativa "sin previo debate interno en el PSOE, sin haberla incluido en el programa electoral y causando una profunda división en los españoles".
"Desde la izquierda es una profunda contradicción la forma y el contenido de la nueva ley, ya que institucionaliza el aborto como un derecho". Montero ya ha anunciado que dejará el PSOE el mismo día en que se apruebe la nueva ley del aborto y que pondrá su cargo como concejal a disposición del partido.
A su juicio, es necesario promover una educación sexual responsable en la escuela y desarrollar desde los poderes públicos programas de apoyo a las mujeres con embarazos no deseados para que no se vena abocados al aborto, "la solución más rápida y dolorosa".
Ningún partido defiende la vida
El concejal señaló que "ninguno de los partidos políticos del arco parlamentario está a favor de la vida", y acusó al presidente del Gobierno José María Aznar de actuar de forma "hipócrita" y de tener "doble moral" al acudir a la manifestación del sábado cuando "ha fomentado por dejadez el aborto" durante sus ocho años de gobierno.