(Zenit/InfoCatólica) El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid ha invitado a los fieles a participar en la protesta a través de un comunicado que publica el Arzobispado de Madrid.
Además de animar a asistir a la marcha, el Consejo de Laicos recuerda que la asistencia de los fieles el próximo sábado demostrará “su compromiso por la vida, la mujer y la maternidad”. Expone en su comunicado que la iniciativa del Gobierno “nos obliga a todos los que valoramos la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente nuestro compromiso para evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española en este sentido”.
Pone de manifiesto, también, que la reforma del Ejecutivo –por la que se podrá abortar libremente hasta la semana 14- supondrá que en las primeras semanas de gestación el niño “va a ser privado de su derecho a la vida por mera voluntad de la madre”.
Advierte, además, que con la excusa de otorgar un “derecho” y “libertad” a la mujer para decidir sobre la vida de su hijo, la mujer “no será apoyada como es debido” y que “se impondrá con carácter obligatorio y coactivo en todos los centros sanitarios y educativos tanto la ideología de género como su visión de la sexualidad y la persona”.
Las organizaciones convocantes llaman en un manifiesto a la asistencia masiva “para que los gobernantes y parlamentarios de España sepan que hay una amplísima mayoría de españoles que rechazan toda legislación permisiva del aborto y reclaman alternativas solidarias en apoyo de la mujer embarazada”.
Movilización de numerosas diócesis
Numerosos obispados –informa en su último número la revista Vida Nueva--, principalmente a través de sus delegaciones de Familia y Vida (Canarias, Jerez, Málaga, Osma-Soria, Santiago de Compostela, Teruel, Tui-Vigo y Zamora son algunos ejemplos), remiten para más información a la página oficial de los organizadores (www.cadavidaimporta.org), en la que se dan instrucciones y se ofrecen facilidades para participar, o a la propia Declaración que la Conferencia Episcopal hizo pública el pasado 17 de junio.
Algunas otras, como Lugo, Almería, Huelva, Huesca o Segorbe-Castellón, animan de un modo directo a acudir a la manifestación. De hecho, ofrecen toda la información para partir de un modo organizado, a través de autobuses. De un modo particular, se han posicionado las diócesis de Barbastro-Monzón, Palencia, Pamplona y Tudela, Jaén y Tarazona, incluyendo cartas pastorales de sus obispos en las que critican con dureza la controvertida iniciativa legislativa.
Los obispos expresaron su posición favorable a la participación en la protesta a la conclusión de la Comisión Permanente que celebraron recientemente en Madrid.
En la nota de prensa final de la reunión episcopal se dice que “los obispos consideran legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma”.
“Los fieles laicos –añaden- responden adecuadamente al desafío planteado --de gran trascendencia moral y social- haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común”.