(GaudiumPress/InfoCatólica) Es una tradición para los nicaragüenses celebrar cada año el 8 de diciembre con una procesión la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, sin embargo, este año no será posible pues el régimen de Daniel Ortega le ha prohibido a la Arquidiócesis de Managua realizar la celebración.
Aunque las parroquias ya se encontraban avanzando con los preparativos, entre ellas la parroquia de san José de Tipitapa, se vieron obligados a cancelar los preparativos a medio camino después de que la Policía Nacional les haya dado la orden.
Claramente, los católicos de la región se encuentran afligidos por esto. Mediante su página de Facebook, el párroco de San José de Tipitapa, el padre Dulio Calero, compartió un mensaje al respecto, en el que expresó con lamento: «Queremos expresar nuestra profunda tristeza por este hecho que nos impide expresar nuestra Fe en público».
Aun así, el padre Calero invita a todos los fieles a continuar celebrando con fervor a la Santísima Virgen María ya no dejar de participar en el resto de las actividades festivas, pues para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora no solo se realizaría la procesión, sino que desde el 28 de noviembre se encontraban realizando misas diarias con cantos de la Salve Regina, predicación de temas marianos y rezos del Santo Rosario.
Lamentablemente, este es tan solo uno de los tantos actos de persecución contra la Iglesia Católica que ha realizado la dictadura de Daniel Ortega. Desde el 2018 hasta el 2022, se han registrado más de 400 ataques contra la iglesia nicaragüense por parte del régimen.