(Persecution.org/InfoCatólica) Los pastores y una pareja de cristianos recién casados fueron detenidos por la policía en un banquete de bodas. Los nacionalistas hindúes radicales presionaron a la policía para que actuara contra los cristianos. Se registró un Primer Informe de Información (FIR) contra los pastores en virtud de la draconiana ley anticonversión del estado.
Testigos declararon a International Christian Concern (ICC) que el pastor de una iglesia de las Asambleas de Dios ofreció una recepción de boda en su casa para su hija y su yerno. Durante la recepción, la policía hizo una redada en la casa y confiscó Biblias y otros artículos cristianos, alegando que la reunión era un programa de conversión. El pastor anfitrión explicó que se trataba únicamente de una recepción de boda para su hija, pero la policía ignoró sus ruegos y detuvo a los pastores cristianos y a la pareja recién casada.
«Estos días son muy difíciles en nuestro estado», dijo a ICC un líder cristiano de Uttar Pradesh. «Más de 200 iglesias han sido clausuradas en los últimos meses, y 52 pastores y cristianos se tambalean en las cárceles de todo el estado de Uttar Pradesh. Es un reto para los cristianos reunirse para el culto... el incidente de hoy de nueve pastores que fueron enviados a la cárcel cuenta la historia más grande de cómo los cristianos no pueden reunirse para ningún propósito».
Otro líder cristiano dijo a ICC:
«Los cristianos viven bajo el temor de ser atacados sin razón alguna, y la policía sólo necesita una denuncia para actuar y enviarlos a la cárcel en virtud de la ley anticonversión».
El Foro Cristiano Unido (UCF) publicó recientemente un informe en el que se detalla el crecimiento exponencial de la persecución de los cristianos en los últimos años. El informe señala que la violencia contra los cristianos indios está en su punto más alto. Este año se ha producido el mayor aumento de incidentes en toda la India. Uttar Pradesh fue el más atroz, con 149 ataques contra cristianos.
«Las leyes anti-conversión de la India no son un medio para proteger la libertad religiosa, sino un mecanismo del gobierno para oprimir y castigar a las minorías religiosas», dijo el presidente del CCI, Jeff King. «Nuestros hermanos y hermanas indios se enfrentan a mayores niveles de persecución desde la adopción de estas leyes. India afirma ser la mayor democracia del mundo, pero viola descaradamente los derechos humanos. Rezamos por la continua resistencia de la Iglesia india y para que la injusticia llegue a su fin.»