(LifeNews/InfoCatólica) Un antiguo trabajador internacional del aborto, ahora defensor de la vida, ha sido nombrado Director Ejecutivo del SPUC.
Kevin Duffy pasó seis años como director y consultor, responsable del desarrollo de centros de aborto en África y Asia del Sur con Marie Stopes International (MSI) - ahora MSI Reproductive Choices.
El SPUC está encantado de anunciar que el Sr. Duffy se unirá al equipo del SPUC como Director Ejecutivo (Investigación y Educación) y está seguro de que su visión y experiencia únicas ayudarán a asegurar que se restablezca la plena protección legal de los niños no nacidos.
Cuestionar los motivos de la industria del aborto
Reflexionando sobre su tiempo en la ICM, Duffy describe cómo «siempre supe que el aborto implicaba quitar una vida humana, pero en ese momento confiaba en la creencia de que las mujeres se someterían a los abortos a pesar de ello, por lo que era mejor que se realizaran en condiciones higiénicas y seguras».
El Sr. Duffy observó muchos abortos realizados por los médicos de la ICM y, en ocasiones, pensaba para sí mismo: «Cuando entré en la sala había cuatro personas presentes y ahora sólo hay tres».
Sin embargo, cuando MSI empezó a cambiar su enfoque de la realización de abortos promoviendo la autogestión de medicamentos de bricolaje, el Sr. Duffy sintió una profunda preocupación por la seguridad y el bienestar de las mujeres, y empezó a cuestionar los motivos de MSI.
El Sr. Duffy dijo: «Desde aproximadamente 2015-2016, MSI comenzó a enfatizar un impulso estratégico hacia el aborto médico autogestionado, suministrando medicamentos para el aborto a través de las farmacias».
«Nunca fui partidario de esto, prefiriendo en cambio que las mujeres recibieran, lo que yo consideraba en ese momento, una atención integral en la clínica. En todo el sector del aborto, hubo y hay muchos informes que plantean la preocupación de que cada vez más mujeres se presentan con abortos incompletos en los centros después de autoadministrarse píldoras abortivas que habían comprado en las farmacias locales».
Separación de la industria del aborto
El Sr. Duffy se separó de MSI en marzo de 2019.
En la primavera de 2020, el anuncio de que las mujeres en el Reino Unido podrían obtener medicamentos para el aborto a través del correo hizo que el Sr. Duffy llevara a cabo un proyecto de cliente misterioso que expuso la falta de salvaguardias y la imprudencia del esquema de aborto casero del Reino Unido. Se realizaron 26 series de llamadas a través de BPAS, Marie Stopes y el Servicio Nacional de Asesoramiento sobre Embarazos no Planificados, que dieron como resultado el envío de 26 paquetes de fármacos abortivos a mujeres que esencialmente no existían.
Después de seis años trabajando en el corazón de la industria del aborto y siendo responsable de la provisión de abortos, el Sr. Duffy dice que se sorprendió por los resultados del ejercicio de clientes misteriosos.
El Sr. Duffy dijo: «Pensar que después de sólo dos llamadas telefónicas que no llevan más de una hora en total, una mujer que no existe, que no está embarazada, que no está registrada en la consulta del médico de cabecera, que engaña al proveedor del servicio sobre su historial médico y su edad gestacional, incluso cambia su edad gestacional a mitad del proceso, es capaz de obtener las píldoras abortivas, un servicio por el que el proveedor del aborto es pagado por el NHS. Y lo calificaron como un fantástico avance en la atención sanitaria a las mujeres».
«Las mujeres no están siendo bien atendidas y se pierden evaluaciones clínicas esenciales. Se les deja que gestionen las expulsiones por su cuenta en casa, y sin atención de seguimiento posterior. Esto está muy, muy lejos de la atención integral y segura del aborto que la industria del aborto dice proporcionar».
Garantizar la derrota de la industria del aborto
Comentando su reciente nombramiento, el Sr. Duffy dijo: «Cuando terminé con la ICM, consideré la posibilidad de alejarme por completo del tema del aborto».
«Sin embargo, decidí poner mis conocimientos y experiencia al servicio del movimiento provida. Estoy segura de que se pueden derrotar las falsas narrativas de la industria del aborto que dicen 'preocuparse por las mujeres' y se puede restablecer una cultura de la vida que realmente se preocupe por el bienestar de las mujeres y la salvaguarda de los derechos humanos».
«Trabajar dentro de los principales empresas gigantes del aborto me ha mostrado la naturaleza violenta del aborto y la forma fría e insensible en que se puede considerar a las pacientes. Unirme a SPUC, el mayor grupo provida del Reino Unido, supone una gran oportunidad para desempeñar mi papel y garantizar que la industria del aborto sea derrotada, y que el aborto un día sea impensable».