Reino Unido avala abortar personas con síndrome de Down hasta el parto
Heidi Crowter y Máire Lea-Wilson, defensoras de los derechos de niños con Síndrome de Down

Apelación de Heidi Crowter y Máire Lea-Wilson

Reino Unido avala abortar personas con síndrome de Down hasta el parto

La demanante, Heidi, que tiene síndrome de Down afirmó que la ley vigente le hacía sentir que las personas como ella debían estar «extinguidas». No descarta llevar su caso hasta el Tribunal Supremo ya que ha asegurado que seguirá luchando por esta causa al considerar que ya ha logrado «informar y cambiar los corazones y mentes y cambiado las opiniones de la gente sobre la ley».

(InfoCatólica) A principios de 2020, Heidi Crowter, una joven con entonces 24 años de Coventry que tiene síndrome de Down, unió fuerzas con Cheryl Bilsborrow de Preston, madre de Héctor, de dos años, también con síndrome de Down, y lanzó un caso histórico contra el gobierno del Reino Unido contra la actual ley de aborto que permite el aborto hasta el nacimiento del síndrome de Down.

Heidi lanzó entonces un potente mensaje a los periodistas:

«En este momento en el Reino Unido, los bebés pueden ser abortados hasta el nacimiento si se los considera gravemente discapacitados. Me incluyen en esa definición de ser gravemente discapacitada solo porque tengo un cromosoma extra. Lo que me dicen es que mi vida no es tan valiosa como otras y no creo que sea correcto. Creo que es francamente discriminación».

El 6 de julio de 2021, rodeados de una multitud, la joven junto a Máire Lea-Wilson conseguían presentar formalmente el caso ante el tribunal. Máire Lea-Wilson fue presionada para que abortara cuando una exploración de 34 semanas reveló que su hijo tenía síndrome de Down.

En septiembre de ese año, el Tribunal Superior de Londres negó que sea discriminatorio abortar a niños por tener Síndrome de Down. Pero Heidi no bajó los brazos y consiguió que se aceptara su apelación contra la ley del aborto eugenésico en Gran Bretaña.

Se desetima la apelación

El Tribunal británico de Apelación confirmó este viernes la legislación que permite el aborto de personas con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento. Tres jueces superiores desestimaron el recurso presentado.

Heide Crowter dijo a The Guardian que estaba «absolutamente angustiada» por la sentencia y afirmó que la ley vigente le hacía sentir que las personas como ella debían estar «extinguidas».

En un resumen de la decisión, emitida por Lord Justice Underhill, Lady Justice Thirlwall y Lord Justice Peter Jackson, los jueces dijeron que la ley no interfería con los derechos de los «discapacitados vivos».

También dijeron: «El tribunal reconoce que muchas personas con síndrome de Down y otras discapacidades se sentirán molestas y ofendidas por el hecho de que un diagnóstico de discapacidad grave durante el embarazo sea tratado por la ley como una justificación para la interrupción del embarazo, y que pueden considerar que implica que sus propias vidas tienen menos valor», matizaban los magistrados.

No descarta seguir cambiando corazones

La actual legislación de Inglaterra, Gales y Escocia permite abortar siempre y cuando se haga dentro de las primeras 24 semanas del periodo de gestación. Además, de que la ley también permite el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un «riesgo sustancial», «cuando el bebé que naciera sufriera de alguna anomalía física o mental o tuviera alguna minusvalía grave». Aquí es donde entraría el síndrome de Down.

Heidi Crowter, no descarta llevar su caso hasta el Tribunal Supremo ya que ha asegurado que seguirá luchando por esta causa al considerar que ya ha logrado «informar y cambiar los corazones y mentes y cambiado las opiniones de la gente sobre la ley», explicaba a los periodistas de Sky News.

Sinceramente, no conocen la determinación de una persona como Heidi, que ha vuelto a perder en los tribunales pero va ganando en los corazones de todos los que se acercan.

21 comentarios

Cristián Yáñez Durán
El Reino Unido, definitivamente, no puede ser contado entre las naciones civilizadas.
26/11/22 3:37 PM
Gerfran
Dr. Menguele, tienes unos buenos discípulos en Reino Unido. Vergüenza de país, y de jueces.
26/11/22 5:04 PM
SS
Asesinar, matar, y lo que es peor , los hipócritas, lo aceptan.
26/11/22 5:05 PM
marcelo 2
Error y horror de algunos políticos y jueces sin conciencia moral
26/11/22 5:13 PM
Marta de Jesús
La dignidad les viene del Cielo. Ni el Reino Unido ni nadie puede arrebatársela. Los cristianos estamos, entre cosas, para recordar esto. Aunque puedan arrebatarles la vida, el acceso al Paraíso, a través de Cristo, no.

Nos quieren robar a todos los seres humanos nuestra dignidad de criaturas de Dios, con múltiples excusas/vejez, enfermedad, creencias, etc/, así como a las mujeres la propia nuestra femenina y a los hombres la propia de ustedes los varones. En eso llevan tiempo. No es consuelo para esas personas, claro está, pero no van solo a por ellos.
26/11/22 5:21 PM
Cos
El reinado del demonio. Genocidio.
26/11/22 6:18 PM
Juan Mariner
La personas con síndrome de Down son las más odiadas por los supremacistas.
26/11/22 7:52 PM
Joselu
Esto es la barbarie por mucho que traten de simular. De momento no se mata a los que ya han nacido, pero todo se andará. Ya se ha abierto la puerta a la eutanasia. Sólo es cuestión de tiempo que quien no tenga una determinada "calidad de vida" pueda ser "suicidado". Vuelven la eugenesia y la higiene racial de otros tiempos. Cuando se deja de creer en el Señor de la Vida, se entra de pleno en la cultura de la muerte.
26/11/22 8:04 PM
Braulio Olano
Aborto es una abereqcion Es ir contra la voluntad de Dios
26/11/22 9:28 PM
Nayeli
Eso sí es discriminación, se hacen los inclusivos y son los más grandes excluyentes. Desechan a las personas como si no valiera, una persona con Síndrome de Down puede realizar varias tareas y trabajar.
26/11/22 9:57 PM
Irma
Increíble, en un mundo que tanto se habla de “ inclusión” y de no “ discriminación”, resulta que ahora un niño que se le diagnostica síndrome de Down, sería legítimo asesinarlo, solo por el hecho de ser diferente¿ dónde está la congruencia de esto?¿ dónde están los derechos humanos de los que son distintos? Si se defiende como un derecho humano, cualquier tipo de aberración sexual, así como cualquiera percepción o identidad que quiera adoptar cualquiera, ¿ por qué discriminar a estos niños? Por lo visto lo que se defiende hasta con leyes muy estrictas para defender los derechos de algunos” diferentes” se le niega a otros que no tienen más culpa de ser diferentes
26/11/22 10:20 PM
fernand sanchis
La legalizacion del asesinato! Porque abortar a los nueve meses, es asesinar a un bébé enteramente formado! No tienen la excusa de decir que solo es un conjunto de células, o que es parte del cuerpo de la mujer! Los que han votado esa ley tendran que rendir cuentas a Dios! Ay de ellos, y de ellas!
26/11/22 10:38 PM
Joaquim Soares
Aquilo que os políticos e juízes entendem por inteligência, ciência, sabedoria e valores humanos não passa de degradação moral e ética. A sociedade utilitarista aceita e aprova, enquanto é dirigida pela ladeira abaixo. Resta o silêncio dos inocentes...
26/11/22 11:10 PM
Lara Alvarenga Sipavicius
Joselu: En Holanda y Bélgica esto que citaste YA SUCEDE con la llamada "eutanasia de menores" con la "autorización" de los padres.
26/11/22 11:14 PM
Andrea Reyes
Estoy sin habla, como es posible que estén matando a estos bebes porque tienen el sindrome down o cualquier otra condición? Yo conosco personas con diferentes condiciones de salúd y han echo una vida plena, son sumamente inteligentes y productivos. Tenemos que orar mucho y apoyar a todos los que luchan por el derecho de los no nacidos. La Virgen María nos cubra con su manto y proteja a todos los bebés por nacer.
27/11/22 2:06 AM
otro Pepe
Es evidente que si por padecer una discapacidad hay un plazo más ámplio para poder abortar es discriminatorio, con respecto a los que no padecen alguna minusvalias. ¿Porqué hay unos plazos distintos para unos y para otros, las condiciones físicas ó mentales hacen que el convertirse en ser humano se haga antes ó despúes?

Hasta el final del embarazo se trata en teoría de derecho al aborto y en menos de 24 horas, cuando ya ha nacido, se convierte en homicidio.
27/11/22 10:33 AM
Juan Mariner
Andrea Reyes: de entre todos los discapacitados, las personas con Síndrome de Down son las que ponen contra las cuerdas a los supremacistas genocidas, hacen decaer todos sus argumentos de exterminio. Su odio profundo a este colectivo Down es feroz.
27/11/22 11:24 AM
maru
Asesinos, es la palabra que los califica. Nada menos que hasta el parto; que horror!!!
27/11/22 12:29 PM
Luis López
Y luego se cabrean cuando les llamamos nazis, como descripción y no como insulto.
27/11/22 2:12 PM
Juan Carlos Villaverde
Es uno de los asesinatos más viles, miserables,horrorosos y cobardes.Demostrativo de la pérdida de valores de Occidente y en particular de la Europa evangelizadora del mundo,que ya ha iniciado su declive en su imparable despeño demográfico al que le sigue su retroceso económico ante la pujanza de naciones asiáticas
27/11/22 11:05 PM
Anónimo
…7Porque, ¿qué nación grande hay que tenga un dios tan cerca de ella como está el SEÑOR nuestro Dios siempre que le invocamos? 8¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros? 9Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.…
(Deuteronomio 4:8)
No hay ninguna nación perfecta en este mundo. A pesar de banderas, símbolos, historia, bonitos paisajes, no hay ninguna sola nación, país o estado en este mundo que sea ejemplo de nada eternamente.
Sólo Dios permanece. Todo lo demás es contingente.
29/11/22 10:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.