(InfoCatólica) Mons. Munilla, vasco y durante años obispo de San Sebastián, ha lamentado en las redes sociales que el gobierno social-comunista de España presidido por Pedro Sánchez humille a la nación española y especialmente a las víctimas del terrorismo etarra al pactar con el brazo político de la extinta organización terrorista.
El pacto consiste en que el gobierno acepta retirar a la Guardia Civil de Tráfico, entregando sus competencias a la policía foral navarra. El portavoz de Bildu en el Congreso ha aprovechado para burlarse de la propia Guardia Civil.
El prelado califica de inmoral dicho pacto:
El hecho de que un Gobierno otorgue a los herederos políticos de una banda terrorista la capacidad de humillar a las que fueron sus víctimas, a cambio de su apoyo para mantenerse doce meses más en el poder, es simplemente inmoral… pic.twitter.com/7J6cLJ44OK
— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) November 24, 2022
Por otra parte, el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, presumió del pacto y de la necesidad que tiene el gobierno de contar con los votos de la izquierda secesionista vasca y catalana:
20 segundos que valen más que 1.000 politólogos explicando la realidad de España. pic.twitter.com/h28eP1k75Y
— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) November 24, 2022
El obispo Munilla no es el único ciudadano español indignado con el pacto de los socialistas con los etarras. El diputado navarro Carlos Adanero explicó claramente lo que supone ese pacto en su última intervención en el Congreso: