(Infocatólica) El documento introduce la prohibición de la propaganda de relaciones no tradicionales, la pedofilia, así como la prohibición de la difusión de información sobre las personas LGBT en los medios de comunicación, Internet, la publicidad, la literatura y el cine. También están prohibidos los llamamientos a adolescentes a cambiar de sexo en Internet, los medios de comunicación, los libros, los servicios audiovisuales, las películas y la publicidad.
Además, se establece la prohibición de emitir un certificado de distribución a una película que contenga materiales que promuevan relaciones y preferencias sexuales no tradicionales.
La Unión Europea condena la ley
La Unión Europea lamentó ayer la decisión soberana del parlamento ruso, asegurando que estas leyes «alimentan la homofobia».
El portavoz del Alto Representante de Exteriores de la UE, Pedro Stano, ha mostrado su «profunda preocupación» por las enmiendas aprobadas que además imponen nuevas restricciones en el marco de la ley sobre agentes extranjeros.
«Estos avances legislativos alimentan la homofobia y profundizan aún más la dura represión de cualquier discurso crítico y alternativo en el contexto de la guerra de agresión ilegal, no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania», reza un comunicado de la oficina de exteriores.