(EP/HO/InfoCatólica) Para la portavoz de la iniciativa, Beatriz Molina, la mayoría de los habitantes se mostró "contrario" al aborto y señaló que los muñecos fueron recibidos con "agradecimiento y entusiasmo".
Muchos mostraron su sorpresa de cómo era un bebé a las 12 semanas de gestación; otros manifestaron su "emoción" de poder ver físicamente una vida humana en sus primeros inicios. La plataforma cívica repartió réplicas en los comercios, iglesias, centros de tercera edad, bares y viandantes. En todos los casos fue bien recibido, salvo por un farmacéutico que rechazó la entrega al mostrarse "con derecho de tener mi propia posición"."Lo curioso es que la mayoría de los alcalaínos se mostraron contrarios al aborto, pero favorables a la ministra Aído -señala Molina-. Algunos porque eran familiares de la ministra; otros, porque la conocían 'desde chica' y afirmaban que la ministra proviene de una familia católica. 'Ella misma se ha formado en un colegio de monjas', nos señalaron".
Según informa Bebé-Aído, todos concluían que -en su opinión- este no era un proyecto de la ministra de Igualdad sino una imposición del PSOE a la que ella no puede sustraerse. "Ojalá sea así; en tal caso, animamos a la ministra a que resista las presiones internas y responda a su verdadero sentir y el de su pueblo: proteger la vida desde su inicio", apuntó la portavoz de la plataforma.