(LifeNews/InfoCatólica) Diagnosticada con trisomía 13 en el útero, Victory Downey heredó de sus padres un espíritu de lucha.
Los médicos predijeron que la niña, ahora de 3 años, no viviría más allá de su primer cumpleaños, y varios ellos dijeron a sus padres «con mucha fuerza» que abortaran, informa Live Action News.
Pero Brian y Corrine Downey lucharon por la vida de su hija, negándose a creer los constantes comentarios negativos de que Victory sólo sufriría y sería una carga. También abogaron insistentemente por su atención médica, cuando los médicos del hospital se negaron a proporcionarle atención médica para salvar su vida debido a su discapacidad, según el informe.
«Nos dijeron que no llegaría a su primer cumpleaños, que nunca nos conocería como su madre y su padre, que nunca conocería a su hermano, que nunca experimentaría la alegría, la risa, la sonrisa ni mostraría ninguna emoción, que nunca crecería, se haría fuerte ni alcanzaría ningún hito», dijo Brian Downey a Live Action. «Nos dijeron que sería una carga no sólo para nosotros, sino también para su hermano mayor».
Los Downey dijeron que recibieron poco apoyo o esperanza de la comunidad médica hasta que encontraron al Dr. Adam Urato, «el único que le dio una oportunidad a nuestra hija».
Otros médicos habían dicho a la familia que no prestarían atención vital a Victoria si había complicaciones cuando naciera, y algunos les presionaron para que abortaran a su hija.
«Casi todos los hospitales a los que fuimos nos dijeron que, si había alguna complicación durante el nacimiento de Victory, no le proporcionarían intervenciones para salvar su vida simplemente porque tiene Trisomía 13», dijo Downey a Live Action. «Sólo le ofrecerían 'cuidados de confort', que es simplemente mantenerla cómoda mientras fallece. Además de esto, hubo varios médicos que nos decían a la fuerza que abortáramos».
Urato era diferente. La familia dijo que respetó la vida de su hija y sus deseos para su atención médica, y creó un plan para su tratamiento médico en el Hospital Infantil de Boston.
Victory nació el 19 de julio de 2019 y fue llevada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Infantil de Boston, según la página de Facebook de la familia. Durante seis meses vivió en el hospital, luchando contra una cirugía a corazón abierto y otras complicaciones, y recibiendo una traqueotomía y un tubo de alimentación, dijo la familia.
Victory tiene muchos problemas físicos, mentales y médicos, y ha sobrevivido a 11 cirugías hasta ahora. Pero sus padres dicen que es una niña alegre que sabe que su familia la quiere.
«Tiene la sonrisa más bonita que jamás hayamos visto, y su risa es la más contagiosa que jamás hayamos oído», dijo su padre.
Los Downey expresaron su gratitud a Urato y al equipo del Boston Children's Hospital por proporcionar a su hija la atención que se merece.
«A algunos niños con trisomía 13 se les niegan estas cirugías únicamente por su diagnóstico. Pero gracias al Boston Children's Hospital, Victory tuvo la oportunidad de vivir», dijo su padre. «Ya ha superado muchas cosas en los tres años que lleva viva. Está prosperando. Su vida y su historia podrán conmover a millones de personas porque su vida es nuestro milagro y ella es nuestra victoria».