Los médicos presionaron a los padres para que abortaran a su hija sólo por ser discapacitada, ellos se negaron
Victory Downey. ©Brian Downey

La niña tiene ahora de 3 años

Los médicos presionaron a los padres para que abortaran a su hija sólo por ser discapacitada, ellos se negaron

Después de que los médicos les hayan insistido en abortar a su próxima hija Victory y advertido que no darán cuidados médicos después del nacimiento por haber sido diagnosticada con trisomía 13, Victory sobrevivió al lapso de vida que se le calculaba y ya tiene 3 años.

(LifeNews/InfoCatólica) Diagnosticada con trisomía 13 en el útero, Victory Downey heredó de sus padres un espíritu de lucha.

Los médicos predijeron que la niña, ahora de 3 años, no viviría más allá de su primer cumpleaños, y varios ellos dijeron a sus padres «con mucha fuerza» que abortaran, informa Live Action News.

Pero Brian y Corrine Downey lucharon por la vida de su hija, negándose a creer los constantes comentarios negativos de que Victory sólo sufriría y sería una carga. También abogaron insistentemente por su atención médica, cuando los médicos del hospital se negaron a proporcionarle atención médica para salvar su vida debido a su discapacidad, según el informe.

«Nos dijeron que no llegaría a su primer cumpleaños, que nunca nos conocería como su madre y su padre, que nunca conocería a su hermano, que nunca experimentaría la alegría, la risa, la sonrisa ni mostraría ninguna emoción, que nunca crecería, se haría fuerte ni alcanzaría ningún hito», dijo Brian Downey a Live Action. «Nos dijeron que sería una carga no sólo para nosotros, sino también para su hermano mayor».

Los Downey dijeron que recibieron poco apoyo o esperanza de la comunidad médica hasta que encontraron al Dr. Adam Urato, «el único que le dio una oportunidad a nuestra hija».

Otros médicos habían dicho a la familia que no prestarían atención vital a Victoria si había complicaciones cuando naciera, y algunos les presionaron para que abortaran a su hija.

«Casi todos los hospitales a los que fuimos nos dijeron que, si había alguna complicación durante el nacimiento de Victory, no le proporcionarían intervenciones para salvar su vida simplemente porque tiene Trisomía 13», dijo Downey a Live Action. «Sólo le ofrecerían 'cuidados de confort', que es simplemente mantenerla cómoda mientras fallece. Además de esto, hubo varios médicos que nos decían a la fuerza que abortáramos».

Urato era diferente. La familia dijo que respetó la vida de su hija y sus deseos para su atención médica, y creó un plan para su tratamiento médico en el Hospital Infantil de Boston.

Victory nació el 19 de julio de 2019 y fue llevada inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Infantil de Boston, según la página de Facebook de la familia. Durante seis meses vivió en el hospital, luchando contra una cirugía a corazón abierto y otras complicaciones, y recibiendo una traqueotomía y un tubo de alimentación, dijo la familia.

Victory tiene muchos problemas físicos, mentales y médicos, y ha sobrevivido a 11 cirugías hasta ahora. Pero sus padres dicen que es una niña alegre que sabe que su familia la quiere.

«Tiene la sonrisa más bonita que jamás hayamos visto, y su risa es la más contagiosa que jamás hayamos oído», dijo su padre.

Los Downey expresaron su gratitud a Urato y al equipo del Boston Children's Hospital por proporcionar a su hija la atención que se merece.

«A algunos niños con trisomía 13 se les niegan estas cirugías únicamente por su diagnóstico. Pero gracias al Boston Children's Hospital, Victory tuvo la oportunidad de vivir», dijo su padre. «Ya ha superado muchas cosas en los tres años que lleva viva. Está prosperando. Su vida y su historia podrán conmover a millones de personas porque su vida es nuestro milagro y ella es nuestra victoria».

Archivado en: Aborto

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

jp
Hay que dar gracias a Dios por el milagro de la vida cada dia y ver que los sacrificios y cruces forman parte de ella. Algo dificil de encajar en una sociedad hedonista y degenerada en la que la vida solo es valida si es agradable y no supone sacrificio. El cuidar y dar la vida a personas con graves problemas de salud no forma parte de la mentalidad eugenesica de muchos medicos politicos y cientificos. Asi vamos....Que Dios se apiade de nosotros y les abra los ojos a la fe y a la vida.
12/11/22 5:49 PM
gerfran
Los hijos son el regalo que Dios nos da.

Son la alegria perpetua. Da igual que nazcan sanos que no. Son siempre nuestro tesoro

Yo le doy gracias todos los dias por los 4 hijos y los 5 nietos que tenemos.

Soy inmensamente rico (en este aspecto, no en el otro....)
12/11/22 6:02 PM
Marta de Jesús
Quisieron claramente obligarles.
Enhorabuena a los padres. Dios estaba con ellos en esa decisión porque ellos le dejaron estar. Esa hija más que el hecho de haber podido nacer/vivir x tiempo, ha demostrado, gracias a sus padres, su dignidad como criatura de Dios, que es mucho más importante.
12/11/22 6:48 PM
Juan Mariner
Si vienes a este mundo discapacitado, o tienes menos derechos que los demás o ninguno. Y eso en "Estados democráticos de Derecho", para más inri.
12/11/22 9:39 PM
askita
Primeramente dar Gracias a Dios porque esta familia que es ejemplo a seguir a podido encontrar a un equipo Medico como ese
Debemos FELICITAR al Dr Aran Urato y al equipo del Boston Children's Hospital, por como se han portado con esta familia.
El Senor nunca olvidara estas acciones, en momentos como estos que vivimos.
Por esta familia y por estos medicos es por los que tenemos que luchar.
13/11/22 12:52 AM
Miryam
Conozco desde hace muchos años a un matrimonio ya muy mayor que tienen un hijo díscapacitado , yo creo que por culpa de la taliomida , tan de moda en los años 60 . Son padres abnegados y completamente entregados a su hijo que es adorable , yo le tengo un cariño tan grande que no lo sé expresar porque siempre me reconoce y me llama y me espera , y nos damos un abrazo , se me echa al cuello cada vez que me ve . De verdad que doy gracias a Dios por haber puesto a este familia en mi camino y por Juan Carlos , va por ti . Ojalá y los que se creen normales Dios los haga como estos niños grandes e inocentes y maravillosos . Gracias Señor
13/11/22 2:55 PM
Rafa
Sé de otro caso. En esta ocasión, la presión fue ejercida por parte de la familia. Los padres se mantuvieron firmes y el niño nació. Ahora tiene dos años y medio. Hay muchísima gente buena a nuestro alrededor y que es coherente con sus creencias a pesar de las dificultades
13/11/22 4:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.