(Luis F. Pérez/C.R/InfoCatólica) El conflicto interno que ha sufrido Radio María España ha llegado a su fin. En una asamblea que ha finalizado en la medianoche de este miércoles, se ha llegado a un acuerdo que supone la salida de los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Olegario Díez, de la asociación civil Radio María, y el nombramiento de una nueva, al frente de la cual está Alfredo Dagnino Guerra como presidente.
La vicepresidencia la ocupa Vittorio Viccardi, en representación de la Familia Mundial de Radio María, lo cual supone un apoyo claro y nítido de Radio María Internacional a la renovada Radio María España. Como Secretario ha sido nombrado Raúl Mayoral, subdirector general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Corporativo de la Fundación San Pablo-CEU y Juan José Infantes, sacerdote diocesano y secretario de la Delegación de Vida Consagrada de la archidiócesis de Madrid ocupará el cargo de Tesorero.
En el acuerdo que servido de base para esta renovación en la Junta Directiva de Radio María España, en el cual han tenido un papel decisivo, junto a los representantes del Arzobispado de Madrid --quien confiere la missio canónica al Director de Radio María España--, los representantes de la anterior Junta Directiva de la Asociación española y el propio Presidente de la Familia Mundial de Radio María, Emanuele Ferrario, se incluye la provisión de un aval para cubrir, si las hubiera, cualesquiera responsabilidades patrimoniales de los anteriores gestores que pudieran derivar de los procedimientos sancionadores abiertos en relación con algunos de los postes de emisión que se encuentran en situación de alegalidad.
A su vez, se infiere de esta solución que una de las primeras medidas que tomará la nueva Junta Directiva será la de volver a emitir la señal de Radio María desde todos los lugares que habían dejado de emitir en las últimas semanas. De esa manera se dará satisfacción a los miles de voluntarios, oyentes y colaboradores que en las semanas pasadas han reclamado la vuelta de esta emisora católica, cuyo impacto evangelizador es reconocido por la Iglesia. Antes de la crisis de agosto, Radio María España emitía desde 184 puntos repartidos por toda la geografía española, de ellos prácticamente la totalidad de las capitales de provincia.
Comunicado oficial de Radio María:
“La Asamblea General de la Asociación civil de Radio María de España, en su sesión extraordinaria, celebrada en el día de ayer, acordó una renovación en la Asamblea de Socios de la mencionada Asociación en España, así como en la Junta Directiva elegida por esta Asamblea.
La nueva Junta Directiva estará presidida por D. Alfredo Dagnino Guerra, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU; asumiendo la Vicepresidencia, D. Vittorio Viccardi, actual Secretario General de la Familia Mundial de Radio María.
En esta situación de profunda renovación de la Asociación de Radio María, acometida en pena comunión con el Arzobispado de Madrid y con el visto bueno expreso del ordinario de la diócesis, éste ha nombrado como Director de programación con carácter interino al Rvdo. Padre D. Juan José Infantes Barroso que contará con la asistencia como asesor de contenidos del Rvdo. Padre D. Esteban Munilla.
Confiamos en que los problemas de cobertura que ha habido en los últimos meses en Radio María puedan solventarse lo antes posible y que se pueda reanudar la misión evangelizadora y apostólica que Radio María realiza entre tantos oyentes siempre fieles al carisma y a los principios que inspiran el proyecto de esta radio y en plena comunión de la Iglesia”