(ACIPrensa/InfoCatólica) La actriz estadounidense Anne Hathaway ha recibido un aluvión de críticas en diversas redes sociales por sus declaraciones en una entrevista de televisión tras decir que el aborto debería ser sinónimo de la palabra «misericordia».
«No se habla suficiente del aborto. Según mi propia experiencia personal, el aborto puede ser otra palabra para misericordia», manifestó la actriz de 39 años durante la transmisión del último episodio del programa «The View» de la cadena ABC.
En la entrevista llevada a cabo del 2 de noviembre del presente año, Hathaway, quien tiene dos hijos, mostró su descontento con que la Corte Suprema de Estados Unidos haya anulado hace cuatro meses el fallo Roe vs. Wade, mediante el cual se legalizó el aborto en Estados Unidos desde 1973.
«Sabemos que no hay dos embarazos iguales, y se deduce que no hay dos vidas ni dos concepciones idénticas. Entonces, ¿cómo podemos tener una ley con un único punto de vista sobre esto? Algo que dice que debemos tratar todo por igual», dijo.
Según la actriz el «éxito en la carrera» bien vale matar bebés en el seno materno
La periodista que llevó a cabo la entrevista le preguntó a Hathaway sobre un tuit en pro del aborto que había registrado en su red social tras conocerse la anulación del fallo Roe v. Wade en junio, y que coincidió con el 16 aniversario de su película «El Diablo viste de Prada».
«La vida de la adolescente de 16 años ha cambiado debido a la anulación de Roe v. Wade. Interpreté a una mujer joven que estaba comenzando su carrera. Y cuando tienes esa edad, tu destino reproductivo importa mucho», comentó Hathaway.
Las reacciones en contra de sus declaraciones en redes sociales no tardaron en aparecer, sobre todo la de algunos activistas líderes provida en Estados Unidos.
«¿Qué le dirá Dios a Anne Hathaway el Día del Juicio cuando proponga la idea de que matar a los bebés en el útero es misericordia? Además, qué cosa más horrible decirles a las mujeres jóvenes que para tener éxito en su carrera, tienen que matar a sus hijos. Eso es falso», tuiteó Elizabeth Wheeler, comentarista política, autora y presentadora de podcasts.
La directora de la organización pro-vida Students for Life, Kristan Hawkins, expresó: «¿En qué momento del procedimiento piensa Anne Hathaway que hay “misericordia” en el aborto? ¿Antes o después de que un niño inocente sea descuartizado?».
Por otra parte, Lila Rose, fundadora y presidenta de la organización provida Live Action, manifestó que la declaración de Hathaway es «repugnante y delirante». «La obsesión de nuestras celebridades con el aborto voluntario es el peor y más cruel exceso de egoísmo», aseguró en Twitter.
Otro comentario importante fue el de Abby Johnson, activista provida que por muchos años trabajó en la organización abortista Planned Parenthood. «Si ve a un bebé ser desmembrado en el útero, sabrá que un aborto no es “misericordioso”», dijo en sus redes sociales.