(Agencias/InfoCatólica) La explosión de dos vehículos cargados con explosivos se produjo en la transitada intersección Zobe, en el centro de la capital somalí, el mismo sitio donde tuvo lugar un atentado el 14 de octubre de 2017 con un camión cargado de explosivos que dejó 512 muertos, además de 290 heridos. Tras la explosión, que reventó ventanas de edificios cercanos y lanzaron esquirlas y nubes de humo y polvo al aire, siguió un tiroteo cerca del Ministerio de Educación.
«Los despiadados terroristas mataron a madres. Algunas murieron con sus hijos a la espalda», ha indicado el portavoz de la policía, Sadik Dudishe, según recoge AFP.
Al Shahab surgió como el ala radical joven del extinto Unión de Tribunales Islámicos de Somalia y sus combatientes han intentado durante 15 años derrocar al gobierno somalí. Expulsados de la capital en 2011 por fuerzas de la Unión Africana, el grupo continúa controlando extensiones de territorio rural y realiza ataques mortales contra civiles y militares.
El Papa mencionó el atentado durante su alocución en el ángelus dominical:
«Mientras celebramos la victoria de Cristo sobre el mal y la muerte, recemos por las víctimas del atentado terrorista que, en Mogadiscio, ha matado a más de cien personas, entre ellas muchos niños. ¡Que Dios convierta los corazones de los violentos!».