(LifeNews/InfoCatólica) Una vez más, Planned Parenthood acaba de batir un récord en cuanto al número de bebés no nacidos asesinados en un solo año y a la excesiva cantidad de fondos de los contribuyentes que ha recibido, mientras que simultáneamente ha batido un récord a la baja en cuanto al número de los supuestos otros «servicios» que presta.
Una vez más, esto nos lleva a preguntarnos ¿cómo puede Planned Parenthood -el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos- volver a salirse con la suya afirmando que no se centra realmente en los abortos? ¿Por qué exactamente necesita recibir más fondos de contribuyentes mientras sus servicios supuestamente útiles disminuyen drásticamente?
En el transcurso del año pasado, Planned Parenthood -que afirma que los abortos constituyen una cantidad minúscula de sus servicios ofrecidos- cometió un récord de 383.460 abortos, un 8% más (o 28.589 bebés no nacidos más sacrificados) que el año anterior. Al mismo tiempo, obtuvo un máximo histórico de 633,4 millones de dólares en fondos de los contribuyentes. El gigante del aborto también registró su segundo mayor beneficio anual, con 133,7 millones de dólares más que sus gastos, un 91,8% más que el año anterior, así como un récord de ingresos de 1.700 millones de dólares.
Esto significa que el dinero de los impuestos de los ciudadanos subvencionó al mayor proveedor de abortos de Estados Unidos a un nivel más alto que nunca. De hecho, son 15.300.000,00 dólares de los contribuyentes más que el último año en que se batió el récord.
Mientras tanto, el número de servicios totales de Planned Parenthood se redujo en más de 1,7 millones con respecto al año pasado (eso es una caída del 16,6% en un año) - resultando en un mínimo de 12 años de menos de 8,65 millones de «servicios» totales, lo que significa que los abortos constituyeron un porcentaje aún mayor de sus servicios que nunca.
Como ya hemos explicado anteriormente, Planned Parenthood se esconde engañosamente detrás de su cifra de «servicios» totales para sesgar las cifras, disfrazando su práctica del aborto con la afirmación de que también proporciona una variedad de otros servicios, como la adopción, los servicios prenatales y de bienestar de la mujer. Esta afirmación resulta ser menos cierta cada año. De su último informe se desprende que los servicios no relacionados con el aborto no son una prioridad para Planned Parenthood. En el último año, varios servicios no relacionados con el aborto disminuyeron, y algunos de ellos se redujeron drásticamente en más de un 30%.
Específicamente, Planned Parenthood pregona de manera poco sincera sus referencias de adopción, pero recortó el servicio en casi un 40% en un solo año. En 2018-2019, la organización abortista informó de una cifra abismalmente baja de 4.279 derivaciones de adopción (en comparación con más de 345.000 abortos); y en 2019-2020, esa cifra se redujo a apenas 2.667 derivaciones de adopción (un 37% menos). A este ritmo, es difícil imaginar que este sea siquiera un servicio que se preste en los próximos dos o tres años.
Como es lógico, en 2020-2021, esa cifra volvió a caer por los suelos, ya que solo pudieron proporcionar 1.940 derivaciones de adopción (otro descenso del 27%).
Planned Parenthood remitió a 1.940 mujeres para su adopción mientras realizaba 383.460 abortos el año pasado. Eso supone la muerte de unos 200 bebés por cada niño que remite para su adopción.
Las derivaciones para adopción no fueron el único servicio no relacionado con el aborto que disminuyó el año pasado. Las pruebas de detección del cáncer se redujeron en un 30% con respecto al año pasado, continuando con su llamativo descenso del 77% en dichas pruebas de detección del cáncer desde 2009.
Además, el proveedor de «atención sanitaria» también registró un descenso en otros servicios no relacionados con el aborto. Las pruebas y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual se redujeron un 18% respecto al año pasado; los servicios de anticoncepción bajaron un 14,5% y no han dejado de disminuir desde 2012-2013; los servicios prenatales fueron unos escasos 8.775, el tercer nivel más bajo de los últimos 12 años.
Teniendo en cuenta el número récord de abortos y el número abismalmente bajo de otros servicios, está claro que Planned Parenthood no da prioridad a la salud de las mujeres y se limita a generar beneficios con sus clínicas de aborto.
A la luz de la acertada decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. en el caso Dobbs de anular el caso Roe v. Wade, es de esperar que el informe de Planned Parenthood del próximo año refleje una disminución significativa de la financiación, los beneficios y los abortos a medida que los estados individuales actúen para prohibir el aborto.
Planned Parenthood es la principal amenaza para los niños no nacidos y se aprovecha de las mujeres en su momento de mayor necesidad. Por eso es tan importante que sigamos trabajando para desfinanciar Planned Parenthood y proteger los centros de recursos para el embarazo provida que realmente cuidan y ayudan a las mujeres y a los bebés que lo necesitan. Podemos seguir siendo la voz de los sin voz, pero necesitamos tu ayuda.