(NCRegister/InfoCatólica) En una sección del telediario (noticiero) Now This News, Biden se sentó para una entrevista a solas con el influencer de las redes sociales Dylan Mulvaney.
Mulvaney, de 25 años y nativo de San Diego, se ha hecho viral en TikTok por documentar su transición de hombre a lo que él llama «niña». Decenas de mujeres han acusado a Mulvaney de «apropiarse» de la feminidad y de «burlarse» de lo femenino.
«Lo más ofensivo del acto de Mulvaney no es que rebaje a las mujeres a los estereotipos más bajos», escribió esta semana la periodista de Spectator Amber Athey. «Es que a las mujeres se les dice que miren a la verdad a los ojos y luego le escupan a la cara».
Mulvaney abrió la entrevista diciendo: «Señor Presidente, este es mi 221º día de transición pública», a lo que la respuesta de Biden fue: «Dios te ama».
Mulvaney preguntó a Biden si creía que los estados deberían poder prohibir la «atención sanitaria de afirmación de género», como los bloqueadores de la pubertad y las cirugías irreversibles de cambio de sexo.
«Soy extremadamente privilegiado por vivir en un estado que me permite acceder a los recursos que necesito, y esa decisión es sólo entre mis médicos y yo; pero muchos estados tienen legisladores que sienten que pueden involucrarse en este proceso tan personal», dijo Mulvaney. «¿Cree usted que los estados deberían tener derecho a prohibir la asistencia sanitaria de afirmación de género?».
En respuesta, Biden declaró: «No creo que ningún estado ni nadie deba tener derecho a hacerlo como cuestión moral. Como cuestión legal, creo que está mal».
Varios estados de todo el país norteamericano han restringido o están estudiando leyes para restringir el acceso a los procedimientos de transición de sexo en niños, incluidos los bloqueadores de la pubertad, las terapias hormonales y las cirugías de cambio de sexo irreversibles y arriesgadas.
El presidente denunció a los estados que han aprobado proyectos de ley que prohíben los tratamientos de «afirmación de género» para menores, calificando la acción de «inmoral».
«Ningún estado debería poder hacer eso, en mi opinión», dijo Biden.
«Creo muy, muy firmemente que deberían tener cada uno de los derechos solitarios, incluyendo el uso de sus baños de identidad de género, pero públicos», añadió.
Mulvaney dijo entonces que le parecía que los republicanos habían «culpado de la caída de la sociedad» a los transexuales.
«¿Cómo pueden los líderes demócratas ser más efectivos en la defensa de nosotros, las personas trans, en nuestras familias, en nuestras vidas y en nuestras oportunidades?» preguntó Mulvaney al presidente.
Biden respondió: «No estoy siendo bromista cuando digo esto, pero ser vistos con gente como tú. No, lo digo en serio. ... La gente teme lo que no conoce», dijo.
La Casa Blanca no respondió a la solicitud de aclaración de las palabras del presidente que envió CNA.