(Arch Valencia/InfoCatólica) El Arzobispo de Valencia dio «gracias a Dios, por concederme este lugar hace 8 años en mi ministerio episcopal y también hoy casi al final de mi servicio quiero dar gracias por este don que Dios me ha concedido que tanto estimo, admiro y agradezco de una manera particular a este cabildo de la Catedral, signo y manifestación de la diócesis y de su fe inquebrantable. Me complace deciros que os necesito, que cuento con todos vosotros que vais a seguir ayudándome mucho en el ministerio episcopal, ya lo estáis haciendo».
El Cardenal Cañizares afirmó que «Valencia no puede ignorar, y menos aquí en el día de hoy, tantas horas de caridad y cultura que nacen de la fe cristiana y del corazón de la Iglesia que ha servido tanto y tan bien al pueblo valenciano que hoy admiramos con sano orgullo. Lo mejor que le ha pasado a esta queridísima tierra nuestra es la fe cristiana, es la raíz de lo que es y somos Valencia. La Iglesia en Valencia, en mi representada, sigue prestando grandes servicios a la sociedad valenciana con la colaboración de instituciones muy necesarias por el incremento de la pobreza económica y cultural».
Además, indicó, «se que seguiremos construyendo nuestra historia como pueblo desde un proyecto de vida, el de Dios, con una humanidad renovada, con hombres y mujeres nuevos que seguirán dejando una gran herencia para muchos siglos».
El purpurado destacó que «el 9 d’Octubre nos une a todos los valencianos en la tarea de construir una sociedad valenciana en la que las personas en la que ella vivimos podamos desarrollarnos íntegramente».
Asimismo, aseguró que «los miembros de la Iglesia en Valencia estamos llamados a hacer posible, codo con codo con otros, que surja una humanidad nueva hecha de hombres y mujeres nuevos con el evangelio». «Estamos llamados a proclamar un nuevo estilo de vivir que es el evangelio de la alegría, la caridad, la esperanza, la libertad, la verdad, la vida, la justicia y reconocimiento de Dios y pertenencia a su reino que es Jesucristo», ha añadido.
El Arzobispo destacó que «con esta celebración de la dedicación de esta iglesia Catedral Valencia está en fiesta y lo agradece todo de este día que por aquel entonces del siglo XIII puso a los miembros de la iglesia a trabajar con todos los hombres en la identificación de un mundo más humano y justo».
Al término de la homilía del cardenal Cañizares, los asistentes en la Catedral de Valencia han ofrecido una larga ovación.