La ley trans y la nueva ley del aborto comienzan su tramitación parlamentaria en España
Carla Toscano, diputada por Vox en el Congreso de los Diputados

La aberración sigue avanzando a pasos agigantados

La ley trans y la nueva ley del aborto comienzan su tramitación parlamentaria en España

La ley trans y la reforma de la ley aborto han comenzado su tramitación parlamentaria en el Congreso. Ambas leyes cuentan con el apoyo de la mayoría que sostiene al gobierno social-comunista, lo cual garantiza su aprobación en los próximos meses.

(InfoCatólica) En cuanto a la reforma del aborto, el Congreso rechazó las enmiendas a la totalidad que PP, Vox y Ciudadanos habían registrado. Igual suerte corrieron las dos enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Vox contra le ley trans.

Más aborto, menos objeción de conciencia

Si se aprueba, como todo parece indicar, la reforma del aborto, las menores a partir de los 16 años no necesitarán el permiso de sus padres para abortar. La nueva ley, además de eliminar el periodo de reflexión antes de abortar, pretende garantizar que todas las mujeres que quieran matar a sus hijos no nacidos según el marco legal, lo podrán hacer en la sanidad pública, que será la de referencia. Las mujeres que lo decidan podrán someterse a esta intervención en el centro hospitalario público más cercano a su domicilio y tendrán derecho a una incapacidad temporal mientras dure su recuperación. La píldora del día después se dispensará de forma gratuita en los centros de salud y deberá estar disponible de forma obligatoria en todas las farmacias.

La cuestión de la regulación de la objeción de conciencia del personal sanitario en el sector público y de los profesionales del sector farmacéutico queda ciertamente en el aire.

Ley trans

El punto más polémico de la futura ley es la autodeterminación de género de las personas trans, es decir, el derecho a modificar el sexo legal en base a la libre voluntad. Actualmente, ya hay en España desde 2007 una ley sobre identidad de género y que permite el cambio en el DNI, pero se impone como requisitos dos años de hormonación y un informe diagnóstico de disforia de género.

Si la nueva ley sale adelante, bastará con que un hombre o una mujer se acerquen al registro civil a cambiar su sexo para que le sea concedido. 

El texto permite además el cambio de sexo legal a partir de los 12 años en diferentes tramos: a partir de los 16 sin requisitos, entre los 14 y 16 con autorización de sus representantes legales, y entre los 12 y 14 mediante autorización judicial. 

PP y Vox se oponen a la nueva ley. Con una camiseta que rezaba «biology is real» (la biología es real), la diputada de Vox Carla Toscano calificó la norma de «labor de ingeniería social» que «fomenta la transexualidad». «Hoy es el día de gritar los niños tienen pene y las niñas vagina, la biología es real, el sexo es binario y la ideología de género es un cáncer», afirmó.

El PP, por su parte, ha centrado su discurso en criticar especialmente el tratamiento de los menores que hace el proyecto y ha reivindicado el papel «de los padres y profesionales» que, según la diputada María Jesús Moro, «se deja de lado». Moro preguntó:

«¿A ustedes les parece un avance que convirtamos el Registro Civil en una oficina de recepción de deseos y arrepentimientos? No es como ir a cambiar el modelo de consola, es muy serio».

La ley trans ha contado en los meses pasados con el rechazo de sectores feministas e incluso personalidades del PSOE como la anterior vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, que finalmente perdió la batalla contra Irene Montero, Ministra de Igualdad.

9 comentarios

Marta de Jesús
Rebelión contra el Creador.

Ayer leí en ReL sobre niños que pedían ser eunucos (mediante castración) para no tener que gestionar su sexualidad y #parecerse# en eso a nosotras. Y mujeres obsesionadas con tener los efectos testiculares púberes en su cuerpo. El mundo al revés, la enfermedad fabricada, fomentada, incluso venerada, contra la Belleza del ser creado.
Que Dios nos asista.
7/10/22 11:37 AM
Pedro de Madrid
Espero que Feijóo cumpla su palabra si gana las elecciones y esas leyes las derogue todas.
7/10/22 12:48 PM
Sancho
Los promotores de esas aberraciones no piensan en realidad en el bien de los niños, muchos menos en el de los no nacidos, sino en transgredir la moral cristiana y en fornicar, aunque sea con órganos postizos y atiborrados de hormonas. No tienen el más mínimo interés en conocer los efectos secundarios de esas hormonas, o la cantidad de esos niños que se acaban arrepintiendo por el mundo, cuando ya es tarde, de haber sido hormonados e incluso mutilados; más aún cuando se está promocionando ese comportamiento en los colegios, muy especialmente en las niñas, que quieren ser "machitos".... Serán muchísimos más los que acaben siendo infelices, y hasta suicidándose, tras haberse sometido a esos tratamientos, que los que no lo hayan hecho, y se acabará pidiendo responsabilidades a los responsables políticos y médicos de ese monstruoso atentado a la salud de los menores.
7/10/22 1:35 PM
Uno que lee
Acabarán echándolo atrás. Dentro de poco no se podrá hacer ningún estudio serio sobre nada (científico o estadístico).

Cuando en España salga que hay 99% de mujeres, a ver quién se come eso.
7/10/22 2:36 PM
Vladimir
Si decir la Verdad es discurso de odio, Cristo sería quien más odia.
7/10/22 3:28 PM
Joselu
En efecto, estamos ante un cáncer y con metástasis. El objetivo es destruir la familia y las víctimas más importantes los niños nacidos o por nacer.
7/10/22 6:23 PM
Sancho
Hablando de la responsabilidad de políticos y médicos, olvidaba que el deseo de poder es casi tan fuerte como el sexual, y que a nadie nos gusta que nos metan en problemas por ser fieles a un juramento, incluido el hipocrático.
8/10/22 1:27 AM
Gerfran
Perversion de la raza humana.Que paciencia tiene Dios con nosotros.Legalizar que las madres asesinen a sus hijos, eso es progresista.Cambiar de sexo a voluntad, cuando va contra natura, eso es progresista. Vergüenza de país aborregado, que no protesta ni sale a la calle.Estamos peor que en Sodoma y Gomorra.

La muerte lleva consigo juicio, y ahí no vale de nada ser progresista. Dios da a cada uno lo que se merece, pero hay cosas que no tienen vuelta atrás, como haber matado a un hijo.Recemos y desagraviemos a Dios.

La Virgen María dijo s¡a los pastores de Fátima que hay que rezar, que Dios está demasiado ofendido, y eso fue en 1917, con lo cual ahora, muchísimo peor
8/10/22 10:56 AM
Juan Mariner
Lo han manifestado no pocos psiquiatras, los niños y adolescentes que, antaño, iban a la consulta médica por cortes en brazos y piernas y autolesiones, ahora, les piden "cambiar de sexo"; es una tendencia autodestructiva que está, desgraciadamente, de moda en la actualidad, y los politicastros aprovechan el tirón.
8/10/22 7:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.