(Diario de Sevilla/InfoCatólica) Varias personas se vieron afectadas por el líquido tras ser salpicadas, entre ellas un menor de edad, pero sin provocar heridos, según han informado algunos testigos. Otros de los afectados fueron algunos músicos, costaleros y capataces.
En el momento del suceso, a las 9 de la noche hora local, algunas personas que se encontraban viendo la procesión dieron aviso a los agentes de la Policía Local que se encontraban en las inmediaciones. A través de varias cuentas cofrades de Twitter se ha pedido la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores de estos hechos, de los que la cuenta Llamando al Cielo se hacía eco pocos minutos después lo ocurrido.
Tiran lejía al paso de la Virgen del Rosario. Altura del número 18 de la calle Llana. Cualquier ayuda para identificar a los culpables es bienvenida. pic.twitter.com/TgvKd3e8z7
— Llamando al Cielo (@LlamandoalCielo) October 2, 2022
Desde la cofradía han informado que valorarán los daños causados a la imagen a lo largo de este lunes y se estudiará la posibilidad de interponer una demanda.