(GaudiumPress/InfoCatólica) La celebración de las III Jornadas Inter-Asociaciones inició el día del ayer, 30 de septiembre, y continuarán hasta el día de mañana, 2 de octubre. Están siendo organizadas por la Federación Mundial de Obras Eucarísticas y su lema es «La Eucaristía, fuente de santidad cristiana».
Esta edición de las jornadas será presidida por monseñor Luis Ángel de las Heras, Obispo de la diócesis de León. Asimismo, contará con varios ponentes, entre los que encontramos a D. José Ángel Casero, los profesores Mons. Juan Miguel Ferrer Grenesche, el Abad de la Real Colegiata de San Isidoro, Don Francisco Rodríguez Llamazares y el Dr. Fernando Pío Galán Artal, de los Heraldos del Evangelio.
La finalidad de estas celebraciones reside en incentivar el culto y la adoración a la Sagrada Eucaristía, compartiendo formaciones doctrinales, litúrgicas y espirituales sobre este misterio y sacramento de la Iglesia Católica.
Como detalla Gaudium Press, la idea es cultivar un espíritu de hermandad entre todos los fieles, motivando a la comunicación y apoyo mutuo en las obras eucarísticas, siempre según indique la Autoridad Eclesiástica que corresponda a la comunidad.
La Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia es una confederación de Asociaciones seglares, relacionada con el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Además, se reconoce como Asociación pública de Derecho Pontificio.
Su finalidad y vocación se basa en trabajar para ser instrumento de comunión entre diversas asociaciones y comunidades de la Iglesia especialmente dedicadas y llamadas a la vocación eucarística a crecer en comunión.
Dirigidos a esta misión, organizan diferentes jornadas eucarísticas en las que distintos movimientos y asociaciones son invitados, invitando y compartiendo herramientas para que en dichos encuentros no se limiten a la individualidad, sino al compartir entre todas las comunidades.