Demanda federal contra una escuela que prohibió a una niña llevar una mascarilla con el mensaje «Jesús me ama»

A la vez que permitía mascarilla con mensajes de todo tipo

Demanda federal contra una escuela que prohibió a una niña llevar una mascarilla con el mensaje «Jesús me ama»

Alliance Defending Freedom (ADF) ha presentado una demanda federal por un caso atroz de discriminación de puntos de vista ocurrido durante la pandemia mundial. Una escuela pública prohibió a un alumno de tercer grado llevar una máscara de «Jesús me ama».

(ADF/InfoCatólica) Tyson Langhofer, abogado principal de la ADF, dijo en el programa de radio de Todd Starnes que el distrito escolar incurrió en una clara discriminación al señalar a Lydia Booth en 2020 mientras permitía a otros estudiantes llevar mascarillas de «Black Lives Matter».

Los padres de Lydia dijeron a la ADF:

«Estamos orgullosos de nuestra hija. Ella quería expresar su fe. Sentimos que teníamos que defenderla cuando le dijeron que no podía expresar su fe como si fuera de alguna manera una ciudadana de segunda clase simplemente porque quería expresar un mensaje religioso y otros un mensaje secular».

La joven se entristeció cuando el director de la escuela central de Simpson la apartó y le dijo que ya no podía llevar su mascarilla con el mensaje «Jesús me ama», que había usado varias veces.

A su madre, Jennifer Booth, le dijeron que la máscara violaba la política de la escuela porque tenía palabras, pero Booth se dio cuenta de que tal información era falsa. El superintendente le dijo entonces que infringía su política de prohibir las mascarillas con símbolos políticos, religiosos o inapropiados.

«Nos vimos obligados a presentar una demanda para permitir que esta alumna de tercer grado expresara este mensaje positivo a los estudiantes que la rodean: Jesús me ama», dijo Langhofer.

La ADF presentó una demanda federal contra el distrito escolar del condado de Simpson.

«Aparentemente creen que los mensajes religiosos en clase o en las escuelas son inapropiados, pero permitieron otras mascarillas con todo tipo de mensajes», dijo el abogado de ADF a Starnes. «Si permites que otros expresen mensajes en sus mascarillas, tienes que permitir que la gente exprese mensajes religiosos».

El presentador de radio dijo que la parte «impactante» de la historia fue que ocurrió en una comunidad rural de Mississippi.

«Esto es un gran recordatorio, Tyson, de que estos ataques a la libertad y a los derechos están ocurriendo en todo el país, no sólo en Berkeley o en la ciudad de Nueva York», dijo Starnes.

Longhofer dijo que los casos han aumentado en el último año, señalando que los funcionarios han utilizado las normas para el COVID-19 «desproporcionadamente» contra los estadounidenses religiosos.

«Es en todo el país y es consistente con una ideología que quiere forzar a la gente de fe fuera de la plaza pública y no reconoce que la Primera Enmienda protege las libertades de todos, no sólo de aquellos con los que no estás de acuerdo».

La familia Booth se mantiene firme, dijo Langhofer.

«Están haciendo esto por su hija y por las futuras generaciones, porque no quieren que pierdan la libertad que tenemos actualmente», dijo.

Starnes pide a sus seguidores que apoyen a Lydia y a la ADF en esta batalla legal.

«Es muy sencillo. Tenemos la oportunidad de ayudar a Alliance Defending Freedom en su lucha por esta pequeña niña de tercer grado en el estado de Mississippi», concluyó Starnes.

«Todo lo que quiere hacer es llevar una mascarilla que diga 'Jesús me ama'. ¿Qué hay de malo en eso? Pero tiene que demandar para ejercer sus derechos constitucionales, ¡y vamos a ayudar a esta familia!»

 

10 comentarios

Oscar de Caracas
¡¡¡PUFF!!!
Mal asunto la judicializacion de la libertad de expresión. Al final funcionarios (jueces) no elegidos deciden hasta donde pueden llegar tus derechos. Es interesante observar que la constitución de USA ha sufrido muchas reformas y enmiendas sin referéndum...y la corona pagana de 7 puntas caerá, de eso estoy seguro.
29/09/22 8:08 PM
Domine
Miserable equivalencia de bullying o acoso en el ámbito escolar y contra la libertad de religión y de expresión. Se atreven , cobardes, contra criaturas y no adultos. Ahora sólo falta que le hagan bullying los compañeros, pues la han señalado colegialmente. Menuda altura de formación humana y consignas contra los cristianos. Que les enseñan a nivel humano, moral o espiritual a los menores?. Me lo imagino.


¿No tienen escolarmente otra cosa que hacer, o se han olvidado de las verdaderas obligaciones que es formar a seres humanos?. No saben lo que es el respeto. Idiotas.
29/09/22 8:40 PM
BEATRIZ DALESANDRO
PERDONALOS SEÑOR PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN !!!!!!!!!
29/09/22 9:03 PM
Antonio José, desde Maracena
¿"Impactante" por qué?
Da exactamente igual que sea el centro de Nueva York o "La USA Profunda": el Marxismo Cultural tratará de imponer su totalitarismo hasta en el último rincón.

29/09/22 9:12 PM
Valero
¡Bravo por esta niña que sin ningún respeto humano sabe profesar públicamente su fe religiosa!
29/09/22 11:23 PM
Lucía Victoria
Pero qué poder ha de tener el santo nombre de Jesús, para llegar a provocar reacciones tan virulentas como inexplicables...

Que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en Cielo, en la tierra, en el Abismo, y toda lengua proclame...¡Jesucristo es el Señor!
30/09/22 12:44 AM
maru
Una persecución en toda regla contra la Iglesia Católica, contra la fe católica. Muy peligroso lo que está ocurriendo y lo que podrá pasar. Además, esto sí que es una fobia y un ataque a la libertad del individuo .
30/09/22 9:05 AM
jorge
Tan particular los Estados Unidos , con esa devoción maniatica a las libertades individuales , a tal punto que lastiman inocentes como esta pequeña niña . Esto fue justamente una de las razones por las que los chilenos creyentes rechazamos la propuesta de nueva constitución , la cual explicitaba que nuestra nación era "un Estado laico" y teníamos claro lo que verdaderamente significaba esta frase y por último en esta guerra cultural que muchos desconocen , los progres y ateos se han enquistado especialemente en el mundo de la educación y en casos como estos podemos ver sus oscuras manos.
30/09/22 2:26 PM
Irma
El país que se jacta de defender la libertad, tiene escrúpulos o temor de una niñita de tercer grado, que manifiesta su fe con una inscripción en su mascarilla, que dice: “Jesús me ama “ y entonces se le prohíbe usarla, sin embargo cualquiera otra leyenda que llevarán otros niños se aceptaban. Si esto no es una clara discriminación y persecución que debe ser sancionada con severidad por la justicia, entonces el mito de la tal libertad no es tal, en el país de libertad y libertinajes
30/09/22 2:32 PM
Rubén
No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.
Mt 10:34
Como todo lo de él, es cierto nomás.
30/09/22 3:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.