(InfoCatólica) Dos días después de que YouTube «cancelase» el canal MagnificatTV, conocido como el «Youtube del P. Santiago Martin», el servicio de videos ha restaurado completamente el canal y los videos. Aún queda trabajo por hacer de revisión de daños.
MagnificatTV es una iniciativa de comunicación de los Franciscanos de María que se caracterizaba por la propuesta íntegra y valiente del Magisterio de la Iglesia. Previo al cierre hubo un ataque al canal y se tuvo que abrir un canal alternativo en el que se iban ofreciendo los mismos servicios.
En esta restitución ha tenido mucha influencia la reacción de la gente, seguidores, o no, de las retransmisiones de la Santa Misa y otras prácticas de piedad (Rosario, Coronilla de la Divina Misericordia, Vía Crucis,…), así como homilías o la sección de noticias y análisis de la actualidad de la Iglesia. Para muchas personas de todo el mundo se había convertido en un modo de crecimiento en amor al Señor, de formación cristiana y de estar informado de la actualidad de la Iglesia.
Los numerosísimos mensajes a la plataforma de videos y las oraciones y manifestaciones de cariño a los afectados están contribuyendo al exitoso final. Es un motivo de agradecimiento, algo tan del carisma de los Franciscanos de María.