(InfoCatólica) La Universidad San Dámaso (UESD) ya ha preparado el curso 2022/2023. Lo ha hecho con ilusión renovada y presentando una oferta académica que abarca desde títulos propios a grados, másteres y doctorado. Ha planificado el nuevo curso académico con la certeza de que su contribución para responder a los nuevos retos de la evangelización es una formación de calidad, en comunión con el Magisterio de la Iglesia y en diálogo constante con los nuevos desafíos humanos y sociales; una educación superior personalizada, capaz de adaptarse a las circunstancias de los alumnos.
Para ello ofrece estudios universitarios con reconocimiento civil y eclesiástico. Cuenta con cuatro Facultades –Teología, Derecho Canónico, Filosofía y Literatura Cristiana y Clásica– y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCCRR) en modalidades presencial y a distancia.
Dentro de su oferta académica destacan los títulos propios, que versan sobre temas monográficos: Misionología, Teología de la santidad y de los estados de vida, la relación entre el Cristianismo y el Islam, lenguas y culturas árabe y judía, o Historia de la Iglesia. En ellos se mantiene la oferta de cursar estos títulos en doble modalidad: presencial física y online. Junto a estos, San Dámaso propone el título totalmente online de Experto en Estudios Bíblicos en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
Además, en sus aulas es posible estudiar una gran variedad de lenguas clásicas y orientales como latín, griego, arameo, hebreo, árabe, sumerio, acadio, copto o siriaco. Su Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino es el único lugar de España que ofrece estos estudios también en doble modalidad: presencial física y online.
El Rector de la UESD, Javier Mª Prades, afirma que el curso 22/23 «lo empezamos con muy buen ánimo ya que el curso pasado ha conocido un significativo incremento de estudiantes en nuestras titulaciones oficiales, lo cual nos llena de alegría». Y es que en la UESD, además de seminaristas, sacerdotes y personas consagradas, se forman muchos laicos con el deseo de aumentar y mejorar sus conocimientos en materias vinculadas a la fe católica.
Los estudios más demandados en los últimos años son el grado y el máster en Ciencias Religiosas, que pueden ser cursados de manera presencial en la sede central de la UESD en Madrid o en las 22 extensiones que tiene el ISCCRR en España y América. Además, la UESD ofrece los estudios necesarios para obtener la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) requerida y necesaria para poder impartir clase de religión en educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato.
La Universidad San Dámaso tiene su sede central en la calle Jerte, en el Madrid de los Austrias. En sus aulas se forman estudiantes de más de 50 nacionalidades de los cinco continentes y de una amplia variedad de edades. Se puede obtener más información en la web de la UESD.