Récord de personas en la marcha provida del Reino Unido para exigir el fin del aborto
Marcha provida del Reino Unido, 2022

Con el lema «10 millones de personas son demasiadas»

Récord de personas en la marcha provida del Reino Unido para exigir el fin del aborto

La sentencia Dobbs (revocación de Re vs Wade) está teniendo efecto dominio. Entre los asistentes estaba Shawn Carney, fundador y director general de 40 Días por la Vida

(LSN/InfoCatólica) El sábado 3 de septiembre se celebró en el centro de Londres la Marcha por la Vida en el Reino Unido, con un número récord de participantes. Parece que la revocación de la sentencia Roe contra Wade en Estados Unidos ha tenido un efecto dominó al otro lado del océano, ya que más jóvenes que nunca circularon por las calles en una animada marcha que terminó con una reunión en la Plaza del Parlamento.

Madeline Page, directora general de la Alianza de Estudiantes Pro-Vida, dijo: «Hemos visto un aumento constante en la cantidad de jóvenes que quieren participar en eventos pro-vida desde las noticias de Estados Unidos, muchos de ellos están saliendo por primera vez y sienten que desde que se habla más de este tema, ahora es aceptable revelar sus creencias».

Uno de los principales oradores del acto de este año fue Shawn Carney, fundador y director general de 40 Días por la Vida, la mayor organización internacional provida del mundo. Shawn vino desde Estados Unidos para hablar en la marcha y comenzó su discurso con un sonoro: «¡Saludos desde un Texas sin abortos!». Shawn recordó a los presentes las palabras de la Madre Teresa: «Cuando Estados Unidos acabe con el aborto, el mundo le seguirá».

Junto a Shawn Carney intervinieron numerosos oradores del Reino Unido, como Hayley, que compartió su testimonio sobre el aborto forzado, y Amrita, que tomó la primera serie de píldoras abortivas sólo para experimentar un sentimiento instantáneo de arrepentimiento y se puso en contacto con el Dr. Dermot Kearney (también orador del día), que recetó a Amrita lo que se conoce como «La píldora para revertir el aborto». A continuación, Amrita mostró al público a su preciosa y sana niña.

La cincuentena de partidarios del aborto que se habían reunido para protestar se vieron empequeñecidos por la multitud de 7.000 personas de la Marcha por la Vida del Reino Unido, que corearon su lema «10 millones de personas son demasiadas». Uno de los organizadores del evento, Ben Thatcher, explicó: «Este es el número de abortos que se han producido desde que se aprobó la Ley del Aborto en el Reino Unido». La codirectora, Isabel Vaughan-Spruce, compartió su preocupación por la actual legislación sobre el aborto, que permite abortar hasta las 24 semanas por casi cualquier motivo y hasta el nacimiento en caso de síndrome de Down o discapacidad: «Dentro del vientre de cada mujer embarazada hay un ser humano». No es política, no es religión, es ciencia, dijo.

Entre los asistentes había personas sin creencias religiosas y de varias confesiones cristianas, entre ellas tres obispos católicos que intervinieron en el acto. El acto contó con el apoyo de organizaciones provida de todo el Reino Unido.

7 comentarios

Martin
Muchas gracias por defender a los más humildes, dependientes, necesitados e indefensos de todos nosotros

Gracias por vuestra Valentía
7/09/22 12:15 AM
Generalife
Nosotros vamos cada vez mas para atrás, Estados Unidos lo quiere erradicar y aqui una ley todavia más terrorifica que la que ya había.
Bien por los ingleses , a ver si aprendemos
7/09/22 12:19 AM
Pampeano
¡Tres obispos católicos!. Todo un record la verdad. En estos pagos en las marchas por la vida antes que se dictara la ley de aborto a lo sumo podía haber tres sacerdotes si iban con hábito o clergyman para reconocerlos; obispos, una vez participó uno en una marcha de provincia.
7/09/22 12:42 AM
Juan Mariner
"Entre los asistentes había personas sin creencias religiosas..."

No es necesario tener creencias, la Ciencia es suficiente; lo que pasa es que hoy en día la racionalidad ha quedado aparcada porque como las ciencias avanzan que es una barbaridad ya no dan crédito a los poderosos y se apela a los sentimientos, las pasiones... Es más importante poner la piel de gallina (o la gallina de piel como diría aquél) al vecino que darle un buen argumento.

Cuando hay que llenar urnas, salen los politicastros con guerras civiles, represaliados, banderas, himnos, escudos, asesinados, terrorismo, secesiones, independentismos, ideologías...
7/09/22 11:55 AM
LUPUS
Éste tipo de actos están muy bien, no obstante, quiero insistir en que sin la ayuda de la oración, éste tipo de actos a mi me da que son estériles. Los gobernantes no cambian leyes injustas como la del aborto por una simple manifestación. Cuando no queda más remedio dejan que mucha o poca gente se desahogue, salen en las noticias, un poco de revuelo social, pero de rectificar nanai de la China.
Siguo pensando que es más eficaz rezar un rosario público con cientos o miles de personas o un puñado de hombres y mujeres valientes que una jornada festiva o semifestiva por la vida. Luchar con fuerzas humanas contra fuerzas diabólicas sin recurrir a las fuerzas o poderes de Dios Todopoderoso es un grave error. Ni siquiera los argumentos han resultado servir para algo
7/09/22 1:02 PM
Irma
La verdad que si se logra que 7 mil personas se reúnan para pedir por la vida del no nacido, es producto de muchas oraciones a nivel mundial, por anónimos cristianos que cada día ofrecen oraciones para que esta lacra del mundo desaparezca.
Cómo católicos, no debemos dejar de pedir diariamente en nuestras oraciones que esté mal deje de existir y que las legislaciones de todos los países lo elimine de sus leyes
8/09/22 7:28 AM
Alberto
Guau, 7.000 personas en una ciudad de más de 8 millones!!! Impresionante récord! A ver si en año que viene son 7.200 y vuelven a batirlo.
24/09/22 9:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.