(GaudiumPress/InfoCatólica) Un nuevo récord se ha marcado este año en la comunidad católica europea pues, según informa el centro internacional de peregrinación de Santiago de Compostela, en España, la cifra de participantes y visitantes de la reliquia en lo que va del 2022 ya va más arriba de los 200.000.
Esto se logró tan solo antes del día 25 de julio, fecha de la fiesta de Santiago. A inicios de año, en el mes de enero, el número de visitantes se marcaba tan solo en 1.600, pero 4 meses después ya había superado los 48.000; así lo informa el padre José Fernández, deán de la catedral y de este centro de peregrinación, el cual está nombrado como el más antiguo de Europa.
El año con mayor número de visitantes fue el 2019, sin embargo, es una gran alegría que, después de una larga pausa por la pandemia, los fieles retomen estas actividades con tanta intensidad.
Aunque a esta festividad llegan peregrinos de todo el mundo, la mayoría e sus participantes son de España, y muchos otros van desde Alemania, Estados Unidos y Corea.
El Camino de Santiago de Compostela finaliza en la Catedral de Santiago, que también es llamada «Avenida de Europa». No es un único camino, pues para completarlo hay varias rutas, pero quienes se avientan a esta aventura deben completar 100 km a pie o 200 en bicicleta como mínimo para recibir la Compostela, es decir, el certificado otorgado a los peregrinos que han llegado a Santiago de Compostela por su fe. (EPC)