Tribunal en Alemania reconoce el derecho a rezar ante clínicas abortistas

¡Victoria provida!

Tribunal en Alemania reconoce el derecho a rezar ante clínicas abortistas

La agrupación 40 Días por la Vida retoma sus jornadas de oración frente a centros de abortos.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El grupo 40 Días por la Vida es una organización católica provida que, entre sus diversas acciones, acostumbraba a reunirse en las afueras de clínicas abortivas para rezar por los niños no nacidos y las madres. Después de que esto se les haya prohibido, el Tribunal Administrativo de Mannheim, Alemania, ha emitido un fallo que les permite reanudar sus actividades.

Fue en febrero de 2019 cuando se les negó el derecho de ubicarse frente a la clínica de abortos de «Profamilia», ubicada en Pforzheim, quienes les pidieron personalmente no rezar fuera de sus edificaciones, sino al otro lado de la carretera, el cual está a cuatro carriles de distancia.

 El grupo 40 Días por la Vida aceptó, sin embargo, no fue suficiente y la clínica, junto al estado de Pforzheim, les solicitó rezar en algún lugar donde no se les pueda ver ni oír.

Ya en el año 2020, la agrupación provida apeló de forma favorable pues la prohibición fue aprobada por un tribunal, quedándose sin opción; y así estuvieron durante 2 años más.

Recientemente, el pasado 31 de agosto, misma fecha del día de San Ramón Nonato (patrono de embarazadas y recién nacidos), el derecho a rezar frente a esta clínica les fue concedido de nuevo, gracias a un fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Mannheim.

El líder de 40 Días por la Vida, Pavica Vojnovic, comentó al respecto en entrevistas con el ADF International: «Toda vida humana es valiosa y merece protección. Me alienta que podamos reanudar nuestras vigilias de oración en apoyo de las mujeres y sus hijos por nacer en el lugar donde creamos que tiene más sentido. (…) Es un gran alivio que la corte haya reconocido nuestras libertades fundamentales».

Asimismo, el abogado de Pavica, Tomislav Cunovic, junto al apoyo de ADF International, dijo a ACI Prensa que este fallo era una demostración de que «desde el principio todas las acusaciones contra el grupo provida eran falsas y mentira, manipulaciones», además, explica que los integrantes del grupo acostumbraban a rezar de «manera pacífica cerca de la entrada de Profamilia sin molestar a nadie y sobre todo sin molestar a las mujeres embarazadas».

La sentencia «es un mensaje muy importante para Alemania, pero también para toda Europa y todo el mundo, sobre todo porque algunos gobiernos como Inglaterra, Escocia, España ya están prohibiendo la oración en lugares públicos ante abortorios», añade Cunovic, «Alemania también quiere prohibirlo».

Además, el abogado explica que, este fallo y el de otra corte en Kassel, confirman la existencia actual de «cortes y jueces que protegen la ley, la Constitución, la democracia, los derechos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión y de religión», y agrega: «hemos además aprendido que vale la pena luchar y nunca perder la esperanza, ¡sobre todo porque estamos defendiendo la vida humana!».

«Luchamos por los derechos humanos de los niños no nacidos y como católicos defendemos la creación de Dios porque cada vida tiene dignidad y es sagrada», finaliza.

 

9 comentarios

Feri del Carpio Marek
Bendita y a la vez curiosa victoria en el ámbito civil en un país en que buena parte del ámbito eclesiástico está podrido.
3/09/22 6:16 PM
Joseka
Gracias a Dios que la justicia ha actuado, nunca mejor dicho, con auténtica justicia.
3/09/22 7:20 PM
martin
libertad de expresión para defender la vida

que mejoren el proceso de adopcion, ayudas a la mujer que no aborta, ese niño tiene derecho a vivir y a ser Feliz
3/09/22 7:30 PM
FERNANDO LÓPEZ FARÍAS
Excelente noticia para está organización. Es increíble que la misma no le hace daño a nadie con hacer oración pro mujeres y la legislación lo vea mal, pero bueno, ya es un paso para que sigan estás practicas.
3/09/22 7:34 PM
Generalife.
Ha habido justicia
3/09/22 10:23 PM
Raul M
Qué bueno esté importante triunfo frente a la Planned Parenthood,
ese Soros es uno de los más importantes financieros, ojala se le logre vencer en toda Europa y el Mundo, para que haya Paz
y las cosas se calmen..
4/09/22 12:49 AM
PEDRO
En Alemania se produce en ciertas personas comportamientos propios de " almas desquiciadas ". Hay muchos fieles a su Fe, que luchan por sus creencias, y ¿ que mal hay que propongan a las personas que van a abortar, alternativas para que su Maternidad lleguen a buen puerto ?.

Hay personas, los llamados falsos filantropos, con su lobbies, que trabajan a destajo para destruir la Familia, el Matrimonio y la Criatura humana por nacer, y además no les importa además el gran problema - que es ya una realidad - que es la disminución de la población humana, y la falta de relevo generacional en muchos ámbitos.

La sociedad avanza creando y no destruyendo. Y esos filantropos e instituciones internacionales, se pliegan a ideologias destructivas, y condicionan la apertura a ayudas económicas siempre y cuando se acepten programas negativos para la sociedad misma. Ya no sorprenden que aparezcan personas que publicamente que se presentan - como parte de su curriculum - como solidarias con esas ideologias, y como un pasaporte para por obtener el poder político. Es ciertamente inquietante.
4/09/22 11:39 AM
maru
Me alegra esta sentencia.
4/09/22 12:54 PM
Marta de Jesús
Rezamos por las personas vulnerables, como las mujeres y familias que se enfrentan a embarazos dificultosos. A mayor prueba, mayores dones. A las caídas, nuestra mano como extensión de la de Cristo, para ayudarlas a levantarse. Así es la misericordia de Dios. Podemos ser grandes instrumentos de ello.

Decía el santo Loyola que no sabíamos lo que Dios podría hacer de nosotros si nos pusiéramos enteramente en sus manos. Algún día seremos capaces de entregarnos hasta ese punto? Sin Dios no somos nada. Para Él lo somos todo.

Feliz día del Señor
4/09/22 3:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.