(ACIPrensa/InfoCatólica) El grupo 40 Días por la Vida es una organización católica provida que, entre sus diversas acciones, acostumbraba a reunirse en las afueras de clínicas abortivas para rezar por los niños no nacidos y las madres. Después de que esto se les haya prohibido, el Tribunal Administrativo de Mannheim, Alemania, ha emitido un fallo que les permite reanudar sus actividades.
Fue en febrero de 2019 cuando se les negó el derecho de ubicarse frente a la clínica de abortos de «Profamilia», ubicada en Pforzheim, quienes les pidieron personalmente no rezar fuera de sus edificaciones, sino al otro lado de la carretera, el cual está a cuatro carriles de distancia.
El grupo 40 Días por la Vida aceptó, sin embargo, no fue suficiente y la clínica, junto al estado de Pforzheim, les solicitó rezar en algún lugar donde no se les pueda ver ni oír.
Ya en el año 2020, la agrupación provida apeló de forma favorable pues la prohibición fue aprobada por un tribunal, quedándose sin opción; y así estuvieron durante 2 años más.
Recientemente, el pasado 31 de agosto, misma fecha del día de San Ramón Nonato (patrono de embarazadas y recién nacidos), el derecho a rezar frente a esta clínica les fue concedido de nuevo, gracias a un fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Mannheim.
El líder de 40 Días por la Vida, Pavica Vojnovic, comentó al respecto en entrevistas con el ADF International: «Toda vida humana es valiosa y merece protección. Me alienta que podamos reanudar nuestras vigilias de oración en apoyo de las mujeres y sus hijos por nacer en el lugar donde creamos que tiene más sentido. (…) Es un gran alivio que la corte haya reconocido nuestras libertades fundamentales».
Asimismo, el abogado de Pavica, Tomislav Cunovic, junto al apoyo de ADF International, dijo a ACI Prensa que este fallo era una demostración de que «desde el principio todas las acusaciones contra el grupo provida eran falsas y mentira, manipulaciones», además, explica que los integrantes del grupo acostumbraban a rezar de «manera pacífica cerca de la entrada de Profamilia sin molestar a nadie y sobre todo sin molestar a las mujeres embarazadas».
La sentencia «es un mensaje muy importante para Alemania, pero también para toda Europa y todo el mundo, sobre todo porque algunos gobiernos como Inglaterra, Escocia, España ya están prohibiendo la oración en lugares públicos ante abortorios», añade Cunovic, «Alemania también quiere prohibirlo».
Además, el abogado explica que, este fallo y el de otra corte en Kassel, confirman la existencia actual de «cortes y jueces que protegen la ley, la Constitución, la democracia, los derechos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión y de religión», y agrega: «hemos además aprendido que vale la pena luchar y nunca perder la esperanza, ¡sobre todo porque estamos defendiendo la vida humana!».
«Luchamos por los derechos humanos de los niños no nacidos y como católicos defendemos la creación de Dios porque cada vida tiene dignidad y es sagrada», finaliza.