Mons. Argüello ante la aprobación de nueva ley: «abortar nunca es un derecho»

Nueva ley del aborto en España

Mons. Argüello ante la aprobación de nueva ley: «abortar nunca es un derecho»

El gobierno socialcomunista de España no ha querido esperar el informe del Consejo General del Poder Judicial y aprobó el martes 30 el proyecto de nueva ley: menores sin consentimiento paterno, restricción de la objeción de conciencia, de los plazos de reflexión e información y más aberraciones

(Agencias/InfoCatólica) El Gobierno socialcomunista de España tiene mucha prisa. No quiere esperar siquiera el informe del Consejo General del Poder Judicial, a quien la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha acusado de «no haber hecho su trabajo» e «incumplir los plazos» previstos para pronunciarse.

Así que con los mínimos cambios ha aprobado el texto de mayo: aborto desde los 16 años sin que los padres sepan nada, píldora gratuita y restricción de la objeción de conciencia entre otras perlas. El proyecto de ley elimina la reformita del Partido Popular, que, en contra una vez más de lo que prometió en campaña se limitó a asuntos menores.

El proyecto de ley también elimina el periodo de reflexión y la necesaria información.

Mons. Argüello, arzobispo de Valladolid, todavía portavoz y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, calificó ayer en COPE Valladolic (la radio de los obispos) de «tremendo» que la solución a un embarazo sea «aniquilar» la vida:

«En una situación de invierno demográfico, en la que los avances de la ciencia permiten decir de manera indubitable que en el seno de una mujer hay una nueva vida, el plantear el aborto como un derecho y el tratar de resolver el conflicto, que reconozco que pueda producirse en determinadas situaciones, pensar que la solución de ese conflicto sea aniquilar, al que además es el más débil, francamente, es algo tremendo».

Además, ante la aprobación en el Consejo de Ministros de la reforma de la Ley del Aborto, Luis Argüello ha indicado:

«No se puede considerar progresista la imposición de la voluntad de poder y del derecho de decidir de una persona sobre alguien tan frágil y vulnerable que es una persona que ya está en el seno de una mujer embarazada».

 

18 comentarios

Fulgencio
Efectivamente, abortar no es un derecho, es un delito, un asesinato despenalizado. La despenalización ha llevado a sus defensores ha considerarlo un derecho. El aborto debe estar penalizado, porque es un crimen contra la vida de otra persona.
31/08/22 9:26 AM
otro pepe
La situación del aborto es que una persona en nombre de un teórico derecho, elimina una vida humana que ya existe. Que el no-nacido es una vida distinta y nueva no se puede obviar, y sólo puede ser humana. Pueden intentar enmascararlo con los eufemismos que se quiera, pero esa es la realidad. No se puede arreglar un mal con otro mal.
31/08/22 10:29 AM
Juan Mariner
Con lo del Tribunal Supremo de EEUU, se han puesto muy "nervioses" los "socialcomunistes" porque ven que el tiempo se les agota en el poder (pero, tal como está la sociedad española, quién sabe...). No es normal que, en pleno mes de agosto, Sánchez se haya puesto a viajar por todo el mundo buscándose un salvavidas. El asunto está muy feo en adelante. También creo que harán lo indecible para dotar de presupuesto al aborto, pero está todo tan fallido que será una suerte que no tengan dinero para ello.
31/08/22 11:21 AM
Alvar
Por una vez he de reconocer que Argüello ha dicho lo que tenía que decir.
No obstante, si hubiera una fe fuerte y sincera, una vida entregada realmente a la conversión de los demás, y una lucha por alcanzar la santidad propia y ajena, se debería advertir públicamente a todos los políticos, a los líderes de los partidos políticos, de que si aprueban, defienden o permiten por ley el aborto quedan excomulgados y que cualquier cristiano que los vote queda en pecado mortal.
Y luego aplicarlo.
Sé que esto provocaría escándalo en muchos lugares, pero con un papa santo se haría y cambiarían las cosas bastante. Pues la mayoría de males sociales que padecemos se deben a la pinza que nos hacen entre Iglesia y Estado, unos callando y otros haciendo iniquidades sin tregua.
31/08/22 11:29 AM
luismi
Si una adolescente a los 16 años puede abortar sin el consentimiento de los padres, es de suponer que esos padres no tendrán obligación de alimentarla pues será lo suficientemente adulta para buscarse ella solita las habichuelas. O ¿eso no?.
31/08/22 11:37 AM
jandro
No sé cuantas leyes y modificaciones del aborto.
Vamos directos a la ley del Aborto Obligatorio
31/08/22 1:32 PM
Gerfran
El aborto, no es que no sea un derecho, es un asesinato de un ser, que no es que no se le deje nacer, sino que se le roba la eternidad.Que sociedad más podrida.Ni los animales hacen eso.La justicia De Dios siempre actúa. Hay de los que mueran con este tremendo pecado.Para ellos también habrá eternidad, pero de otra forma.Es que no quieren ver lo que están haciendo ?
31/08/22 1:33 PM
Luis López
No lo es hasta que este Estado de Deshecho (no de derecho), siguiendo directrices de arriba -la ONU y más allá de ella- lo decida.
31/08/22 2:34 PM
Generalife
El primer derecho es el derecho a la vida y nadie puede tener derecho sobre la vida de otro.
Lo progresista es respetar los derechos de los demas y de los débiles
31/08/22 3:12 PM
martin
grande, se se habla claro a las normas injustas, que asesinan a los mas necesitados y dependientes

mientras la Iglesia del Cristo, piense, actue, se manifieste, hable y sea la Iglesia de Éste, será bendecida por el Buen Pastor

luchemos por Evangelizar a las personas, y que recuperen la cordura y Fe perdidas/menguadas
31/08/22 3:23 PM
hidaspes
No parece que alinearse con el PP y el rancio bipartidismo haya sido una estrategia muy eficaz que digamos para recuperar el derecho a la vida. La cultura de la muerte no ha hecho sino avanzar y conquistar cada vez más terrenos, ampliando el exterminio de inocentes. ¿No cree Monseñor Arguello que debieran los responsables reflexionar al respecto?
31/08/22 6:34 PM
José Manuel Afonso Costa
Abortar no es un derecho. Es un crimen abominable. Pero lo más triste es que incluso muchos que se autodenominan católicos, lo justifican, y luego comulgan sin ningún pudor.
Rendiremos cuentas ante el Señor por tanta abominación.
La vida humana debe ser defendida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
31/08/22 8:01 PM
Antonio José, desde Maracena
Utilizar las palabras "progresista" y "progresismo" como algo bueno es caer en la trampa del enemigo.

Os recomiendo una vez más la entrada de Elentir de hace años "El aborto es progresista, pero no es un signo de progreso".
31/08/22 8:14 PM
martin
no despreciemos el cuerpo, porqueces un regalo de Dios, pero es de un solo uso y finito

lo que importa es nuestra alma, y las decisiones que tomamos, es el transitar por la prueba lo que nos decide

que lo importante, sea lo importante; y lo accesorio, accesorio
31/08/22 11:01 PM
Víctor
Monseñor: con palabras más contundente se pronunció San Juan Pablo II, en Madrid, en la misa para las familias en noviembre de 1982. Desde entonces hasta acá, solamente tibias palabras y nada más.

¿Por qué está obsesión del gobierno de asesinar a inocentes?

¿No hay más culpables?

¿Por qué se sienten respaldados los gobernantes para lanzar estas leyes al mercado de la perversión?

¿No tiene nada que ver las feministas?

¿No tienen nada que ver todas las izquierdas, racistas, separatistas y nacionalistas?

¿Nada tiene que ver la mujer que no cree en Dios y UE lo ha alejado de su lado para que no la diga que está en grave pecado de condenación eterna?
¿por qué no se dice que la fornicación es la culpable y causante de este pecado que clama a Dios y la Iglesia en sus miembros parece muda?

¿Es que no se han enterado todavía de que se está fornicando a placer y por eso necesitan está leyes criminales?

Por no cansar, ¿nada tiene la Iglesia que hablar con toda claridad? ¿No existe el adulterio y con educación se dice: "Viven en pareja"

Hay mucho silencio y muchos culpables, y no solo los políticos y, sobre todo, estos desalmados y satánicos. Paz y Bien
31/08/22 11:06 PM
Federico Ma.
No suena bien la frase... La "decisión tan grave para la vida de otra persona" es un vil asesinato.
31/08/22 11:25 PM
Rivendel
¿Habrá manifestaciones o nos quedamos con tuits de rechazo?

La Conferencia episcopal desactiva la autonomía de los obispos a la hora de poder actuar y enfrentarse a acciones criminales como esta, imponiendo un pensamiento único y una misma línea de actuación. Entiendo la preocupación de Monseñor Argüello, pero ¿hará algo o silenciará a los obispos que quieran hacer frente a este atentado criminal a la vida humana? Son muchos goles los que nos están metiendo (recordemos la recientes ley de eutanasia), así que el entrenador del equipo tendrá que cambiar de estrategia de defensa, y pensar por que no, una estrategia de ataque.
1/09/22 12:52 PM
Néstor
"suprime la información y la reflexión como algo previo e imprescindible para tomar una decisión tan grave para la vida de otra persona."

No. La nueva ley, como la antigua, y como cualquier otra ley de aborto en todo el mundo, legaliza el homicidio, desconoce el derecho a la vida, promulga la impunidad para el crimen. No hay que reflexionar para ver si se mata o no se mata, no es ético.

Saludos cordiales.
2/09/22 6:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.