(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los tutores «no binarios» de un niño, que ha sido presentado públicamente como una drag queen infantil, han dicho que planean ponerle bloqueadores de la pubertad y comenzar las cirugías transgénero cuando cumpla 16 años.
La historia ha suscitado una fuerte reacción en las redes sociales, con opositores que argumentan que la madre del niño y su «cónyuge» están incurriendo en abuso infantil.
Noella McMaher ha sido promovida por los ideólogos LGBT como la «modelo transgénero más joven del mundo», informó el Daily Wire. El niño de 10 años ha sido criado como una niña desde que era un niño pequeño y se sometió a un cambio de nombre legal a los siete años.
La semana pasada, el niño fue noticia por desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York vestido de chica y representando a la marca Trans* Clothing Company.
Actualmente, Noella vive con su madre Dee y su «cónyuge» Ray, ambas mujeres que se identifican como transgénero. Las dos mujeres también tienen bajo su custodia al hermano de Noella (al que están criando como un chico), así como a un bebé al que llaman «theybie». Ambas se dedican profesionalmente al activismo de izquierdas.
El lunes, REDUXX señaló que la madre de la niña de 10 años y su compañera «esposa» transgénero afirmaron hace varios años que pondrían a Noella bajo medicamentos y hormonas que bloquean la pubertad. También habrían comenzado a someterle a cirugías transgénero a los 16 años.
Según el artículo de 2019 publicado en Chicago Parent, la madre del niño dijo que empezó a decir que era realmente una niña a los dos años, y que fue «transicionado socialmente» a los cuatro años.
El medio afirmó que Dee estaba «deseando ver» al niño, que entonces tenía siete años, «crecer y convertirse en la persona que ella es y estaba destinada a ser».
«En los próximos años, ella empezará a tomar bloqueadores de la pubertad y hormonas, y comenzará el proceso de transición física con cirugías de género a los 16 años», afirmaba el artículo, tras señalar brevemente que la madre de Noella había «trabajado como defensora independiente de los niños y las familias, trabajando con niños en transición» incluso antes de que naciera su hijo.
No está claro si Noella ya ha empezado a tomar hormonas y medicamentos que bloquean la pubertad en los tres años transcurridos desde la publicación del artículo de Chicago Parent.
The Daily Wire señaló que, aunque no está claro qué tipo de cirugías se planean para el niño, «los procedimientos transgénero de hombre a mujer suelen incluir las llamadas cirugías “de arriba y de abajo”» que destruyen y desfiguran permanentemente partes del cuerpo sanas.
Los conservadores han arremetido contra los tutores del niño, acusándolos de incurrir en abuso infantil.
El podcaster y autor del Daily Wire, Matt Walsh, argumentó que la madre de Noella no lo ve como «un niño en absoluto, sino como un garrote político e ideológico que hay que blandir».
«Es una mascota que hay que pasear. Es un accesorio, una declaración de moda. También es un objeto para experimentar».
Mientras tanto, aunque la madre de Noella lo ha promocionado como «un diminuto profesional que estaba tan emocionado de ir a la pasarela y sabe exactamente cómo trabajar una multitud», los informes sugieren que el padre del niño de 10 años desaprobó la decisión de criar al niño como una niña.
Según un artículo de 2019 publicado en People's World, el padre del niño, el químico analítico Timothy McCord, no apoyaba la «transición» de su hijo.
Después de que McCord supuestamente pegara a su hijo al intentar ponerle un «pijama de niño», la madre del niño hizo que lo «arrestaran por presunto maltrato infantil e intentó que lo condenaran por un delito de odio, aunque no tuvo éxito», señaló el Daily Wire.
McCord dijo que ha sido imposible reanudar las visitas a sus hijos y que desde entonces ha apoyado la adopción de su hijo por parte del «cónyuge» transgénero de su ex mujer.
«Intenté volver a sus vidas, pero terminó siendo demasiado contencioso y estresante para todos. Me dieron la oportunidad de dar un paso atrás y dejar que la pareja de Dee adoptara a los niños y lo hice con la esperanza de que no tuvieran todo el estrés que esto estaba causando en sus vidas».
McCord dijo que estaría disponible si sus hijos querían ponerse en contacto con él una vez que fueran mayores: «Si tienen preguntas, estoy aquí. No soy difícil de encontrar».