(Zenit/InfoCatólica) El cardenal arzobispo de Philadelphia, monseñor Rigali, en un comunicado publicado con motivo del Domingo por el Respeto a la Vida, que se celebra mañana 4 de octubre y que tiene como tema "Cada niño nos ofrece una sonrisa de Dios", afirmó que “el aborto –el asesinato directo e intencionado de un niño o niña no nacido– no es cuidado de la salud” y denunció el punto de vista de los defensores del control demográfico y de algunos ecologistas que plantean “el abandono, e incluso la muerte, de algunas personas” como “una solución a los crecientes costes del cuidado de la salud”.
El presidente de la Comisión Provida de la Conferencia de Obispos de Estados Unidos afirmó, que «una parte de los americanos cree que sólo vale la pena proteger las vidas y la salud de algunas personas», una actitud que calificó como «deplorable».
Antídoto
“La muerte no es la solución a los problemas de la vida –destacó–. Sólo quien está ciego para ver la realidad trascendente y el significado de la vida humana podría apoyar el asesinato de seres humanos para mitigar los problemas económicos, sociales o medioambientales”, afirmó.
El cardenal continuó: “El antídoto a este tipo de miopía es recuperar el reconocimiento de la santidad y la dignidad de cada ser humano único”. El purpurado invitó a pasar un día con un niño pequeño para descubrir la “fuente de alegría y de risas” y la capacidad de “saltar audazmente con la imaginación, explorar con curiosidad e incluso hacer llamamientos razonados –aunque a veces egoístas– a la justicia”.
El cardenal afirmó: “Los niños se deleitan en la creación de Dios y quieren a sus familias incondicionalmente”. “Dios dio a todo ser humano esas maravillosas aptitudes, y los niños nos pueden ayudar a recuperarlas y valorarlas de nuevo”, aseguró.
También denunció la actual “hostilidad cultural hacia los niños” y destacó que “eliminar a nuestros jóvenes no resuelve los problemas”, sino que los aumenta. “Los niños –concluyó– y aquellos que dependen de nosotros debido a alguna incapacidad o a la edad, nos ofrecen la oportunidad de crecer en la paciencia, la bondad y el amor”.
El texto completo puede consultarse en: www.usccb.org/prolife/programs/rlp/09rigali-stmt.pdf