(UCANews/InfoCatólica) Respecto al secuestro del obispo de Matagalpa en Nicaragua, monseñor Rolando Álvarez, la policía del régimen de Daniel Ortega emitió un comunicado en el que afirman que el rapto de este funcionario de la Iglesia Católica «permitió recuperar la normalidad para la Ciudadanía y las Familias matagalpinas».
El comunicado no contó con ninguna firma, únicamente con el membrete de la División de Relaciones Públicas – Policía Nacional, y tampoco explicó las razones de tal afirmación.
«Durante varios días se esperó con mucha paciencia, prudencia, y sentido de responsabilidad una comunicación positiva del Obispado de Matagalpa, que nunca llegó a darse y que, al persistir las actividades desestabilizadoras y provocadoras, hizo necesario el citado operativo de Orden Público» continuó informando el comunicado, sin embargo, tampoco especificó nada acerca de las «acciones desestabilizadoras» del obispo ni de las restricciones causadas debido a estos operativos.
Afirman también que monseñor Álvarez se encuentra actualmente en «resguardo domiciliar» en Managua, y que ha tenido la oportunidad de conversar con sus seres queridos y con el cardenal Leopoldo Brenes.
Respecto a los demás prisioneros, comentan que «continúan cumpliendo las diligencias respectivas en la Dirección de Auxilio Judicial».