Los supermercados de Cáritas Vietnam benefician a los necesitados
©gphaiphong.org

Donando artículos de primera necesidad

Los supermercados de Cáritas Vietnam benefician a los necesitados

Miles de personas en situación precaria en una ciudad del norte del país han recibido gratuitamente artículos de primera necesidad con dignidad gracias a un minisupermercado de Caritas.

(UCANews/InfoCatólica) Miles de personas en situación precaria en una ciudad del norte del país han recibido gratuitamente artículos de primera necesidad con dignidad gracias a un minisupermercado de Caritas.

El 15 de agosto, Cáritas de Hai Phong celebró el primer aniversario del establecimiento del minisupermercado Chan Thien Zero Dong en la Casa del Obispo de Hai Phong.

«Chan Thien» significa «verdad y bondad».

En la celebración estuvieron presentes trabajadores de Cáritas, representantes del gobierno local y de organizaciones benéficas, y 250 clientes.

El Padre Joseph Nguyen Van Vang, jefe de Caritas en Hai Phong, dijo que el mini supermercado fue fundado el año pasado para ofrecer las necesidades básicas de la vida a los afectados por las duras restricciones de viaje para contener la prolongada pandemia de Covid-19.

El Padre Vang dijo que, aunque los minisupermercados de «cero dongs» en otros lugares se cerraron después de controlar la prolongada pandemia, el minisupermercado dirigido por Caritas en Hai Phong sigue funcionando para satisfacer las necesidades de muchas personas pobres.

«El minisupermercado es un canal para promover el apoyo mutuo y la caridad cristiana».

Señalando que el amor es siempre creativo, dijo que los minisupermercados de cero dongs son una innovación en las actividades caritativas. No sólo son convenientes para que los beneficiarios obtengan lo que necesitan, sino que los tratan humanamente como compradores.

Caritas en Hai Phong dijo que los pobres reciben un «vale de regalo» por valor de 200.000 dong (9 USD) cada uno y pueden comprar en el minisupermercado arroz, fideos instantáneos, sal, azúcar, salsa de pescado, aceite para cocinar y otros productos según sus necesidades.

Dijo que hasta ahora Caritas de Hai Phong ha entregado 3.710 vales a personas necesitadas.

El Padre Vang dijo que para garantizar que se atienda a todas las personas desfavorecidas, los trabajadores de Caritas también «transportan y venden bienes» a personas de zonas remotas y a una leprosería.

Dijo que el minisupermercado, que recibe donaciones de benefactores locales, trata de generar ingresos para mantener sus actividades permanentemente mediante el comercio de otros bienes de consumo fabricados por órdenes religiosas y católicas.

Dijo que el mini supermercado es un canal para promover el apoyo mutuo y la caridad cristiana entre la población local. «Demuestra que el amor siempre tiene milagros de verdad y bondad», dijo.

Durante el acto, Pham Van Huan, presidente de la Asociación para la Protección de Huérfanos y Niños Discapacitados de Hai Phong, dijo: «Las actividades de Cáritas y el supermercado ayudan a muchas personas a superar las adversidades y a no dejar a nadie atrás».

Nguyen Thi Thanh Van, jefa del Comité del Frente de la Patria del distrito de Hong Bang, reconoció la gran contribución de los trabajadores locales de Caritas en la lucha contra la pobreza.

Exhortó a los trabajadores de Caritas a continuar sus actividades caritativas para aliviar la pobreza de la gente.

Tras la ceremonia, 190 personas pobres y 60 huérfanos recibieron vales para comprar productos en el minisupermercado.

Una anciana del barrio de Phan Boi Chau dijo que estaba contenta de poder comprar productos aquí.

La mujer, que padece tuberculosis desde hace tres años, dijo: «Me siento tan miserable que a veces quiero morir para acabar con mi sufrimiento. Mis hijos abusan de las drogas ilegales, se emborrachan y se divorcian».

1 comentario

gustavo perez
"La caridad de Cristo nos apremia". El amor que se materializa en beneficencia y ayuda al necesitado siempre es creativo y se reinventa. Encuentra canales propicios para llegar al más pobre. Definitivamente Dios es el Padre inefable, "el Dios glorioso y poderoso, admirable en su fuerza e invencible", como dicen la Escrituras.
21/08/22 4:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.