(InfoBae/InfoCatólica) La Policía del régimen de Daniel Ortega ha detenido al obispo Rolando Álvarez. La actuación de las fuerzas policiales tuvo lugar a las 3:00, hora local. Cientos de personas se acercaron al lugar para intentar asgurar la seguridad del obispo cuando escucharon sonar las campanas de la iglesia.
El medio local 100% Noticias informó que fuerzas antidisturbios rompieron los portones del edificio curial para llevarse preso al obispo y a sus acompañantes. «¡Urgente! En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa», denunció la diócesis en Facebook a las 3:20 de la madrugada.
El mismo medio indicó que en la zona hay un gran temor e incertidumbre por lo que le pueda ocurrir al obispo, los sacerdotes, seminaristas y laicos que estaban en el edificio.
Además informó de que testigos vieron salir a un convoy policial de al menos ocho patrullas, donde iba el prelado y sus compañeros
Por su parte, Diócesis Media-Radio Stereo Santa Lucía, publicó en su Facebook:
«Al sonar las campanas de la iglesia de la Parroquia Santa Lucía, la madrugada de este viernes el pueblo se acerca para resguardar la seguridad de nuestro párroco, ahora que con angustia recibimos la noticia de que la Policía ingresó a la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa. Oremos por nuestro Obispo Monseñor Rolando Álvarez Lagos».
Y más tarde: