(InfoCatólica) Así informó la emisora católica en el día de ayer en su muro de Facebook:
Al consagrar el cuerpo de Cristo, en la misa del día de hoy, desde la Curia Episcopal de Matagalpa, Monseñor Oscar Escoto alzó tan sólo la mitad del Cuerpo de Cristo, lo partió y comulgó con una mínima partícula.
Después de 14 días de secuestro no han recibido alimentos, ni medicinas, ni ropa, ni insumos de higiene. Monseñor Rolando Álvarez no fue visto durante la eucaristía. Nuestras oraciones por el.
La emisora Santa Lucía es una de las clasuradas por la dictadura de Ortega.
Mons. Álvarez, obispo de Matagalpa, es acusado de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales». Desde hace dos semanas se encuentra retenido junto a cinco sacerdotes y seis laicos en el Palacio Episcopal, que está sitiado por fuerzas especiales policiales.
El obispo, y con él toda la Iglesia en Nicaragua, ha recibido el apoyo de gran parte de la Iglesia y de personalidades políticas y sociales del ámbito hispanoamericano. El papa Francisco no ha hecho todavía ninguna declaración al respecto de la situación de la iglesia nicaraguense ni sobre la suerte de Mons. Álvarez.