(LifeNews/InfoCatólica) Aunque ambas candidatas por Wyoming reclamaron ser pro-vida, Cheney fue criticada por los conservadores después de que votara a favor de la destitución del presidente Donald Trump y se pusiera del lado de los demócratas para atacar a los conservadores pro-vida. Además comenzó a faltar a votaciones cruciales en temas provida y recientemente votó a favor de los medicamentos para abortar sin necesidad de acudir al hospital.
La victoria de Hageman ha sido por más de treinta puntos, algo que ya habían avanzado las encuestas
La congresista Elise Stefanik se congratuló por el resultado de las primarias en Wyoming:
«Felicidades a Harriet Hageman por su enorme victoria en las primarias republicanas en Wyoming sobre la marioneta de Nancy Pelosi, Liz Cheney. Me sentí orgulloso de unirme al presidente Trump y al líder Kevin McCarthy para respaldar a Harriet».
Y añadió:
«Harriet es una verdadera patriota de America First que restaurará la voz del pueblo de Wyoming, que Liz Cheney había olvidado hace tiempo. No puedo esperar a que Harriet se una a los republicanos en el Congreso para que podamos seguir centrados en nuestro trabajo para salvar a América.»
Insiste en su rechazo de Trump
La reacción de Chenye ha sido la esperada. «Podría haber ganado estas elecciones fácilmente si hubiese aceptado la mentira del presidente Trump sobre las elecciones de 2020», ha asegurado la todavía congresista. «Habría supuesto que permitiese los esfuerzos por desmontar el sistema democrático y por atacar los fundamentos de nuestra república. Era un camino que no iba a seguir», ha sentenciado.