(AsiaNews/InfoCatólica) Numerosos protestantes se han unido para exigir a una sola voz: «El gobierno pakistaní debe mejorar las leyes, políticas y acciones para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales, y mejorar el acceso de los ciudadanos a la justicia, sin hacer distinciones».
En la protesta no solo participaron civiles sino también personalidades destacadas como Joseph Jansen, el presidente de VFJ, quien hizo énfasis en el rol esencial que ejercen los cristianos y los hindúes del país: «Es lamentable que las minorías religiosas se hayan topado con la injusticia y la discriminación, a pesar de haber contribuido de forma significativa a la fundación de Pakistán».
Pero estas no fueron las únicas manifestaciones: una huelga de hambre se ejecutó en Lahore por parte de la organización Rwadari Tehreek Pakistan, dirigida por su presidente, Samson Salamat, junto a la ayuda de varios líderes locales en área de política y religión.
La finalidad de esta huelga de hambre, realizada frente a la Asamblea Provincial de Punjab durante dos días, fue expresar el descontento y preocupación de los ciudadanos ante el sistema de representación de las minorías, considerado por muchos antidemocrático e injusto.
De esta forma, los manifestantes exigieron la pronta realización de nuevas reformas que garanticen el respeto de los derechos civiles de todas las personas pertenecientes a minorías, quienes también merecen la posibilidad de participar en las votaciones de elección de sus representantes.