(El Sol/InfoCatólica) En la presentación de su primer informe anual sobre el suicidio en el país, la asociación especializada en la atención a personas con ideas suicidas alertó que a pesar de que México se ubica en el lugar 34 entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con mayor tasa de suicidio por cada cien mil personas, este es un fenómeno que va creciendo año con año en el país.
Desarrollado con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Mexicano de la Juventud y de la Secretaría de Salud, el documento presentado por Effetha-Kum detalla que esta «pandemia silenciosa» es principalmente preocupante entre la población de entre 14 y 29 años, ya que es la segunda causa de muerte en ese rango de edad.
Chihuahua, por su parte, es el estado con mayor tasa de suicidios en el país al duplicar los 6.2 por cada 100 mil habitantes que se registran en toda la República mexicana. El estado con menor tasa es Guerrero.