(Die Tagespot/InfoCatólica) Los datos salen de una encuesta representativa realizada por el instituto de estudios de opinión «INSA Consulere», con sede en Erfurt, por encargo del «Tagespost». Sólo el 14% de los encuestados apoya la posición del Papa y de la Iglesia. El 14% no sabe cómo posicionarse al respecto, y el 10% no quiere pronunciarse.
Católicos abortistas
La afirmación sobre la que se pidió a los participantes en la encuesta que se pronunciaran fue: «Es bueno que el Papa y la Iglesia se pronuncien contra el aborto». Tanto hombres y mujeres (60 y 64% respectivamente) como todos los grupos de edad rechazan la postura del Papa y de la Iglesia por una clara mayoría en cada caso.
A la mayoría absoluta de los católicos (58%) tampoco le gusta que el Papa y la Iglesia se pronuncien contra el aborto. Sólo el 17% está de acuerdo con la afirmación. Entre los encuestados protestantes, el panorama de opinión es aún más claro: el 67% no apoya la posición del Papa y de la Iglesia sobre la protección de la vida. Sólo el 13% lo comparte. El resultado es algo diferente entre los encuestados que pertenecen a grupos cristianos distintos del catolicismo y el luteranismo. De ellos, sólo el 44% critica la posición de la Iglesia, mientras que el 34% la apoya.
La encuesta, para la que se entrevistó a 2.099 adultos entre el 5 de julio y el 8 de agosto, también desglosa la pregunta por afinidad partidista. A la mayoría absoluta de todos los grupos de votantes no les gusta la actitud del Papa y de la Iglesia. Los partidarios de la AfD (23%) son los que más comparten esta opinión. Por otro lado, al 53% no le gusta. La actitud del Papa y de la Iglesia es la más rechazada por los votantes de los Verdes (79%) y los partidarios del Partido de la Izquierda (75%). Los votantes del FDP también rechazan la posición del Papa y de la Iglesia en un 73%. El 69% del SPD lo hace, y el 63% de la CDU/CSU.