Arzobispo ortodoxo de EE.UU realiza el primer bautismo de hijos de una pareja gay

Nacieron de un vientre de alquiler

Arzobispo ortodoxo de EE.UU realiza el primer bautismo de hijos de una pareja gay

Un arzobispo griego que hizo una declaraciones polémicas en la Marcha por la Vida de este año en Estados Unidos al asegurar que se debe respetar la autonomía de las mujeres a la hora de tener hijos, realizó el primer bautismo de hijos de una pareja gay «casada» -nacidos por gestación subrogada- en la historia de la Iglesia Ortodoxa Griega.

(LSN/InfoCatólica) Los padres homosexuales, el actor Evangelo Bousis y el diseñador de moda «marido» Peter Dundas, hicieron bautizar a sus dos hijos por el arzobispo Elpidophoros, primado de la archidiócesis ortodoxa griega de América, que voló al suburbio ateniense de Vouliagmeni para la ocasión.

Los padres, familiares y amigos de los homosexuales elogiaron a Elpidóforo por lo que consideraron un momento histórico de cambio, pero las reacciones en contra dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega no se han hecho esperar y varias voces han criticado al arzobispo por la medida, calificada por algunos como herética.

«¡Anoche fue una de las mejores noches de nuestras vidas! Estamos orgullosos de haber bautizado a nuestros hijos Alexios y Eleni en el primer bautismo abiertamente gay en la iglesia ortodoxa griega!» escribió Evangelo Bousis en un post de Instagram.

«El Arzobispo de América, su Eminencia Elpidophoros impulsa el cambio y el amor sin juzgar a nadie en la iglesia y honrarnos bautizando a nuestros ángeles. ¡Queremos agradecer a nuestras familias y amigos que se unieron y a nuestros 8 padrinos!» dijo Bousis.

«Ayer fue un momento realmente especial no sólo para mi familia y para mí, sino para toda nuestra Iglesia Ortodoxa Griega», comentó en Facebook el hermano de Bousis, George. «Mi hermano Evangelo Bousis y Peter Dundas se convirtieron en la primera pareja abiertamente gay en celebrar un bautismo para sus hijos, mi ahijado Alexios y mi sobrina Eleni».

Mientras agradecía al arzobispo Elpidophoros el bautizo de los hijos de su hermano, George Bousis declaró: «Este es el progreso y el liderazgo que necesitamos en nuestra iglesia»

El Patriarca de Constantinopla apoya al arzobispo

Según informó The National Journal, cuando la preocupación por este arzobispo y su postura en temas tan delicados como el aborto y la institución familiar fue planteada por otros jerarcas ortodoxos griegos en su Sínodo de julio, el Patriarca Ecuménico Bartolomé, que presidió la reunión, «ignoró el asunto y no permitió que se incluyera nada al respecto en los debates, enviando el mensaje en todas las direcciones de que está cubriendo y apoyando al Arzobispo Elpidophoros»:

«El Patriarca Ecuménico Bartolomé, durante la reunión del Santo Sínodo en Constantinopla el pasado jueves y viernes, 21 y 22 de julio, recibió de los jerarcas sinodales un número casi unánime de observaciones, preocupaciones, revelaciones y quejas sobre las arbitrariedades y acciones del Arzobispo Elpidophoros de América que han puesto al Patriarcado Ecuménico y al propio Patriarca personalmente en una posición difícil. Ha sido una de las pocas veces que tantos jerarcas se han expresado de esta manera».

 

64 comentarios

InfoCatólica
InfoCatólica no publicará comentarios repetitivos.
9/08/22 6:57 AM
Jose
Me parece bien, no se debe privar a esos niños del bautismo. Los niños no tienen que pagar por lo que sus padres hagan.
9/08/22 7:19 AM
Jorge Cantu
"Mientras agradecía al arzobispo Elpidophoros el bautizo de los hijos de su hermano, George Bousis declaró: «Este es el progreso y el liderazgo que necesitamos en nuestra iglesia»".

Que bello e incluyente, nosotros también tenemos a nuestro avanzado y progresista sacerdote James Martinophoros en la Iglesia Católica, y también arzobispos y hasta cardenales de su línea 'vanguardista'. Así sí vamos a poder adelantar en el diálogo ecuménico.
9/08/22 7:23 AM
Yo pecador
Preparando el terreno, relativismo ayer, hoy y mañana.
9/08/22 7:59 AM
Reggie Dunlop

Desde luego, administrar sacramentos a personas que van a estar bajo la tutela legal de quienes no aceptan las enseñanzas de la Iglesia, es problematico tanto para quien recibe el sacramento, quienes se lo solicitan, quien lo administra y para la comunidad que los acoge, pero dicho esto, .... Donde esta la noticia?

Quiero decir, no es esta también la doctrina vigente en la Iglesia Católica en relación al bautismo?
9/08/22 8:43 AM
Oscar de Caracas
Creo que la Iglesia Ortodoxa rusa no caerá tan bajo. Me pregunto porqué la Iglesia Católica sigue manteniendo a James Martín, Caram y otros más semejantes.
9/08/22 8:43 AM
JSP
Pues he aquí la contradicción: una Iglesia "ortodoxa" donde no reconoce la autoridad del Pontífice romano y católico para quedarse sólo con la Tradición Apostólica y va en contra de esa misma Tradición porque el único matrimonio válido es el sacramentado; porque la Ley de Dios y la ley natural moral establece que es un acto intrínsecamente malo la homosexualidad ejercida; porque en la familia natural de la más antigua alianza de la humanidad es donde se conciben y adoptan los hijos; y porque el Sacramento del Bautismo sólo debe recibirlo quien va a recibir o ha recibido una formacion ortodoxa de la Palabra de Dios. En los bebés, párroco, padres y padrinos deben cumplir esa promesa de formación en Cristo y deben poder ejercer el Sacramento de la Confesión y Eucaristía, cosa que no pueden cumplir nunca las uniones homosexuales. ¿Qué disparate de "iglesia ortodoxa? Convertíos al Señor.
9/08/22 9:31 AM
APC
Cierren los comentarios para evitar escándalos y discusiones estériles.
9/08/22 10:12 AM
Hermenegildo
En la Iglesia Católica ocurre desde hace años. Alegan que se hace por el bien del niño.
9/08/22 10:50 AM
Veronica
Me parece que bautizar a niños probeta y encima de parejas homosexuales es algo que la Iglesia no debe hacer porque está consintiendo y normalizando los pecados que claman al cielo. Esos niños no tienen la culpa pero en ese caso deberían hacer un catecumenado para entrar a formar parte de la Iglesia cuando hayan crecido y entendido qué es la Iglesia, qué es el pecado, y cuáles son las consecuencias del pecado. Esos obispos y sacerdotes se hacen cómplices del pecado que tanto desagrada a Dios. Jesucristo les sacaría de su Iglesia a golpe de látigo.
9/08/22 11:00 AM
Víctor
Y este jerarca de la iglesia ortodoxa; de que lugar extraño se ha escapado. ¿Es está toda su sabiduría de Dios?
Una curiosidad, ¿quién es la dichosa madre que ha parido a tales hijos?
9/08/22 11:21 AM
JCA
Verónica: es peor, puesto que además se han gestado en úteros de alquiler (probablemente en esa Ucrania post-maidan que nos venden tan maravillosa).

No pocas veces he pensado que el cisma actual greco-ruso es correcto... por causas equivocadas, porque la causa es de disputa de jurisdicción (o sea, política, y además desde el punto de la idiosincrasia ortodoxa teniendo la razón Constantinopla). Ese Bartolomé no es trigo limpio: aun siendo un patriarca, con todo el peso que tiene, no un mero "teólogo" al estilo Boff, las veleidades ecologistas empezaron con él desde hace tiempo, y Francisco, dicho por él mismo, se inspiró en él en Laudato Si'; también ha roto la disciplina tradicional de las iglesias orientales al autorizar segundas nupcias a los presbíteros divorciados. Me sorprendió mucho que Moscú no dijera nada al respecto.
9/08/22 11:50 AM
Diácono
Esto ya se hace en la Iglesia católica. En mi diócesis lo han hecho para escándalo de muchos.
9/08/22 11:54 AM
Luis
¿HAY COMPRA -VENTA DE NIÑOS EN ESOS LUGARES?. Y EL PATRIARCA BARTOLOMÉ, ¿ESTÁ TAMBIÉN DE ACUERDO?.
9/08/22 12:23 PM
Juan de Barcelona
Los ortodoxos (no todos gracias a Dios) también han caído en la apostasía y en la adoración al mundo , la carne, y sus "leyes".
9/08/22 12:40 PM
Josep
Contento porque los hijos son ya cristianos.
9/08/22 1:02 PM
Pedro de Madrid
Alguien estará tomando nota de ese bautismo totalmente ilegal según las normas eclesiasticas católicas
9/08/22 1:10 PM
maru
Pues a mí no me parece bien, porque con el cuento de que los niños no tienen culpa, se haría generalizado el bautismo en niños que, si sus padres no siguen la doctrina de Cristo y, por ende, la de la Iglesia Católica no serán educados en la fe .
9/08/22 1:25 PM
Pepe
868 § 1. Para bautizar lícitamente a un niño, se requiere...
que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica... si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.
9/08/22 1:45 PM
Català
Para más inri lo ha hecho en el territorio de otro obispo si comunicarlo al ordinario del lugar.

Sobre que el niño no tiene la culpa. Es un razonamiento que no funciona.
El niño se bautiza con la promesa de los padres de educarlos en la fe. Algo que evidentemente no sé dará en una situación como la de este caso. Algo que pide la Iglesia Católica y también los ortodoxos.
Con el criterio de que el niño no tiene la culpa, podríamos bautizar "a traición" a judíos y musulmanes para hacerles bien violando la legítima patria potestad.
Pero Cristo manda no echar perlas a los cerdos, la Perla es el sacramento y si no hay garantías de que va a ser educado en la fe, flaco favor hacemos más allá de mancillar el Cuerpo de Cristo.
A rezar por el niño y por la conversión de todos.
9/08/22 2:41 PM
Marcelo Bs As
Primer bautismo gay, y mucha propaganda. Todos felices, el tiempo de los gentiles ya se cumplió con la toma de Jerusalén, lindo año 1967. Lc21:24
9/08/22 2:44 PM
Jose
Vamos a ver, los argumentos de que los padres no los van a educar en la fe son absurdos. Por esa regla de 3 prácticamente ningún niño podría bautizarse en España, porque muchos niños vienen de familias que no creen en nada, y el bautismo se hace por tradición o como acto social. No les van a transmitir nada, porque seguramente no estén ni de acuerdo con lo que enseña la Iglesia. Pasa lo mismo con la primera comunión. No es más ciego el que no quiere ver. En este tema una pareja heterosexual no es garantía de nada.
9/08/22 2:46 PM
Cristián Yáñez Durán
La Iglesia siempre ha exigido para el bautismo de niños la seguridad de que éstoa sean educados en la Fe Católica. La razón: quien peca estando bautizado, por ser hijo de Dios, tiene mayor culpa que aquel que no es hijo de Dios, el no bautizado. El bautismo implica la gran responsabilidad de la Inhabitación Trinitaria, mantenerse en gracia.
Los buenistas, por supuesto, no entienden nada de ésto. Su naturalismo les hace ver el bautismo como el derecho a una bonita ceremonia, como quien ingresa a un club.
Evidentemente, un ambiente sodomítico es directamente contradictorio con la educación cristiana.
9/08/22 2:47 PM
Lego
Tieimpo atrás, un Sacerdote Ortodoxo de Santiago de Chile lamentó declaraciones del Papa reinanate relativizando lo relacionado con la homosexualidad y aseguró que, fiel a la Revelación, aquella era inadmisible. Veo con pena que ellos también están cediendo.
9/08/22 3:52 PM
Tayikolla
El mismo Bartolomé que aprobó el cisma ucraniano.
9/08/22 4:01 PM
Ricardo
Exodo 20:5 - 6

… …. …, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.
9/08/22 4:03 PM
nacho
En TODAS las miles de ciudades cristianas le piden credenciales de qué hacen en su vida privada a TODAS las parejas que van a bautizar a sus hijos? Les toman lista si van a misa todos los domingos (pecado mortal si no lo hacen) o les preguntan sobre sus convicciones de manera de saber si se ajustan o no a la Doctrina Social de la Iglesia?
9/08/22 4:09 PM
ACS
Esos niñitos no tienen culpa de nada y estando bautizados es más probable que se conviertan cuando sean mayores. Quien sabe si también podrían convertir a sus padres.Dios tiene sus caminos y cuantas más personas se bauticen, mejor.

Es sólo mi opinión.Desconozco qué dice la Iglesia al respecto. Y la Iglesia es quien tiene la autoridad.
9/08/22 4:42 PM
Vladimir
Los Sacramentos implican un compromiso de vida.
El tema no es si "privamos" o no, a alguien, de los Sacramentos; el asunto es que para qué darlos a alguien que no será instruido en la Fe Católica, porque de hecho se vive en contra de ella?
Independientemente de lo que a nosotros nos parezca o no, ya la Iglesia es clara en esto: los Sacramentos exigen la Fe, y, en el caso de los niños, debe ser suplida por la Fe de los padres o tutores.
9/08/22 4:44 PM
Carmelo
"Solo una Iglesia evangelizada es capaz de evangelizar" Sto, Domingo de Guzman.
el Bautizo del menor debe ser la aceptación de la Fe por parte de los familiares la Fe debe ser la misma de los Apóstoles y que fundo y nos dejo la ROCA CRISTO JESÚS .
es contradictorio
9/08/22 5:13 PM
Luis Fernando
Que haya gente de Iglesia incapaz de entender que no se puede administrar un sacramento que lleva aparejado la aceptación de la perversión de que un niño puede tener dos padres, demuestra lo avanzado que está la apostasía dentro de los propios fieles
9/08/22 5:17 PM
D.S.
Qual o espanto?

Só existe uma luta ocorrendo no mundo:

A Igreja Una, Santa, Católica, Apostólica e Romana VS o Resto.

Nesse resto está incluída a igreja heterodoxa, ops... "ortodoxa", já que, embora tenha a sucessão apostólica, é cismática.

São os abanderados de Cristo Rei x os abanderados de Satanás.
9/08/22 5:32 PM
Martinna
Maru,
Dicen que a veces Dios escribe con renglones torcidos, eso nos parece porque no sabemos Su plan perfecto, no sabemos ver ni entender Su bondad y amor. No son los padres y su educación quien nos salva o nos condena. Por el bautismo recibimos el Espíritu Santo Señor y dador de vida, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, que habla por los profetas, que nos hace hijos de Dios, herederos del cielo, por lo que nos da todas las gracias y oportunidades que necesitamos y por eso Jesucristo mandó *Id y bautizad* sin discriminacion, porque todos estamos necesitados de Dios.

Una amiga mía, española muy católica y madre de ocho hijos, viajó a EEUU a conocer a su nieto. Su yerno y su hija se habían casado por la iglesia católica en España y por la metodista en EEUU para contentar a sus respectivas familias, pero después nada de nada, no eran religiosos. La abuela católica, antes de volverse a España, aprovechó que los padres se fueron al trabajo y bautizo al niño por si acaso, y siguió rezando, como siempre, por la fe de su familia.
Cuando me lo contó me quedé pensando que el Señor la habría inspirado…
Es necesario conocer bien la doctrina porque hay bautismo de agua, de fuego, de sangre, de deseo… No predican sobre lo interesante, nos dan a veces predicaciones que parecen los consejos de la señorita Pepi
9/08/22 5:34 PM
Jose
Si los niños mueren sin bautismo no pueden entrar en el cielo, que es el objetivo último para el cual la iglesia existe, ¿hay que incumplir el fin para el cual Dios instauró la iglesia para dejar claro algo que la iglesia ya puede dejar claro de otros modos?
9/08/22 5:35 PM
Rosa de Jesús
Los ortodoxos rusos no lo hacen, los ortodoxos griegos hace rato que están infiltrados y apoyan el globalismo.
9/08/22 5:59 PM
ISA
El hecho de que algunos padres católicos no vayan a Misa todos los domingos por ejemplo (mandamiento de la santa Madre Iglesia), no es comparable, en mi opinión, a que los padres vivan en una relación anti-natura. Esto último tiene una raíz mucho más profunda y ataca al mismo concepto antropológico de la vida y la relación directa del hombre con Dios. Por algo la sodomía es uno de esos pecados que clama al cielo (Gen 19, 4-9; 1 Co 6, 9-10).
Por otro lado, no se niega el Bautismo, sino que se difiere hasta que el bautizado entienda lo que recibe.
9/08/22 6:16 PM
Vladimir
El tema de, si los niños sin bautizo se salvan o no, ya ha sido más desarrollado por la Iglesia. Lo pueden buscar, en diferentes sitios de Internet, pues es largo de explicar aquí.
No hay que olvidar tampoco que los Sacramentos no actúan de forma mágica. Los dones de Dios (y todo don en general), requiere la acogida por parte del beneficiado, de otra forma, es ineficaz. NINGUN DON ACTUA POR IMPOSICION.
En cuanto a la Iglesia Ortodoxa, confieso que es la última de la que hubiera esperado algo así.
9/08/22 6:25 PM
Cristián Yáñez Durán
José,

Si esos niños crecen y pecan mortalmente, su castigo es mucho peor si tienen carácter bautismal que si carecen de él.
Pero sobretodo, administrar el bautismo a quien no será formado en la Fe es un insulto a Dios, un sacrilegio.
Por algo la Iglesia suple (término teológico) la voluntad del niño con la de los Padres y Padrinos, paea asegurarse de que el sacramento no será enfangado.
9/08/22 7:13 PM
Jorge Cantu
Otro trofeo conseguido de su odiada Iglesia por parte del homosexualismo ideológico, ahora pueden presumir con sus fotos que la 'Iglesia' (en realidad, ciertos clérigos vendidos al mundo y a Satanás) acepta sus 'uniones' antinaturales. Otra burla a Cristo y a su Iglesia.

Pensar que ante la decadencia filtrada en la Iglesia Católica, algunos católicos se ilusionaron con la 'inalterada fidelidad' de las iglesias 'ortodoxas' como reducto de la fe.
9/08/22 7:29 PM
Jorge Cantu
Jose:

"Si los niños mueren sin bautismo no pueden entrar en el cielo, que es el objetivo último para el cual la iglesia existe, ¿hay que incumplir el fin para el cual Dios instauró la iglesia para dejar claro algo que la iglesia ya puede dejar claro de otros modos?"

Te equivocas, la Iglesia no es una 'bautizadora compulsiva' que va por el mundo bautizando a quien se le atraviesa 'para que se salven'. El bautismo quedará estéril si no es refrendado por tu fe plena y sincera y tu congruencia de vida (cumplir los Mandamientos) y a través de la recepción de los sacramentos, la oración, sacrificios, obras de caridad, etc. Debe haber un testimonio de la fe de la persona que se va a bautizar y en el caso de los menores unos padres y padrinos que avalen que el bautizando será educado en la Fe Católica, en el caso de 'padres' homosexuales esto queda prácticamente descartado porque ellos le han dado la espalda a la voluntad de Dios en lo referente a la vida sexual y el matrimonio. ¿Qué testimonio de fe y devoción cristiana puede recibir el pequeño en este ambiente familiar enfermizo?

Bien harían las parejitas de homosexuales, si son realmente 'de buena voluntad', reflexionar sobre su propia salvación y dar marcha atrás a su práctica homosexual por el bien de esos niños que de manera mañosa mandaron concebir y obtuvieron en adopción (si fue el caso). Gran responsabilidad ante Dios.
9/08/22 7:57 PM
John
josete usando sofismas para justificar la perversión moral y sexual.
esos padres no van a educar en la fe a sus hijos ya que viven en un estado objetivo y escandaloso de pecado, por ende es imposible que puedan dar testimonio de fe cristiana.

9/08/22 8:09 PM
John
"Contento porque los hijos son ya cristianos"; imposible que esos inocentes niños sean cristianos en un ambiente inmoral y aberrante.

"Si los niños mueren sin bautismo no pueden entrar en el cielo;" falso.
9/08/22 8:14 PM
M. A.
Martinna,
Me parece que tu amiga no tuvo en cuenta que no se puede bautizar sin el permiso de los padres, es pecado. Es algo que me llamó mucho la atención, pero no se puede hacer así, de escapada. Se debe eso sí, rezar por los padres y los niños.
9/08/22 9:44 PM
Ariel López
Es una pena que el humo de Satanás entre en las Iglesias Orientales, el problema no es el Bautismo en si, por qué toda persona tiene derecho a ser hijo de Dios. El punto es que sus padres no profesan la fe en cuanto que viven en unión no natural según la Sagrada Escritura, no es el Patriarca, no es el Papa de Roma, no, es que el fundamento cristiano tiene su origen en la Palabra de Dios que es eterna no cambiante, Dios es eterno..
9/08/22 9:53 PM
M. A.
Cuando se busca tanto bombo y platillo y se ha recurrido al escalofriante método para fabricar estos niños, se duda de la recta intención y se ve cómo el peligro de escándalo están ahí. Recordemos que escándalo es incitar a otro a copiar, en este caso es doble: el rejunte de los adoptantes, que ya de por sí es contra natura, y la forma criminal de hacer a las pobres criaturas, que supone muchísimas vidas en la basura.
Hecho los males mayores, si tan religiosos son que los bauticen sin pompas, como pecadores públicos que son los adoptantes... y que abandonen su estado y entreguen a familias idóneas esos niños.

9/08/22 9:53 PM
Català
A los que dicen que lo de educar en la fe és una tontería porque muchos católicos van a bautizar a sus hijos sin querer educarlos en la fe tienen en parte razón y en parte no. Aciertan en que es algo similar, fallan en la consecuencia: no se debería bautizar tampoco a estos (en lugar de bautizar a ambos).
De hecho, el que se bautice a todo quisqui debería escandalitzar-nos, más aún el consentir la mentira de los padres en la liturgia bautismal.

Y sí, para la salvación es necesario el bautismo, así lo afirma Jesús en el evangelio. ¿Por qué entonces la Iglesian no bautiza forzadamente? Porque la patria potestad es de derecho natural y por lo aducido respecto a la educación en la fe.
9/08/22 11:42 PM
Javier
Tras leer los comentarios, opinó que el susodicho Arzobispo debería haberse mantenido al margen. Para bautizarse, el bebé tiene toda una vida por delante si ese es su deseo, pero una vez bautizado y en caso de vivir apartado de la Iglesia Católica, es posible que el bautizado incurra en una condena al infierno por la eternidad. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre que la doctrina Católica no son un compendio de buenísimo y no son pocos los que más arriba caen en ese error (realmente caen bajo).
10/08/22 12:10 AM
Martinna
Cuando comentamos sobre Sacramentos, y demás temas católicos que surgen, me llama la atención que no se dice nada sobre la Conversión previa para ser cristianos y sin la que no hay santificación. Muchos comentarios en distintos blogs exponen reglas, opiniones, pero nada sobre que lo fundamental para recibir bien los sacramentos es la conversión a Dios personal, necesaria para ser hijos de Dios y miembros de Su iglesia. Se da por supuesta en los catecúmenos, confirmandos, contrayentes, padres, padrinos, aún cuando dan evidencias claras de no tener ni idea de lo que hay que saber, creer y vivir para ser Cristianos.
Un asunto es que no debemos juzgar y otro es desentenderse de ayudar al que no sabe. Los párrocos están muy ocupados pero la costumbre antigua de tener confesionarios y horario para confesiones, consultas y ayuda es más necesaria que nunca.
10/08/22 1:09 AM
Fabio
La única solución es haceros evangélicos como yo
10/08/22 4:18 AM
alma
A/a de Fabio: esa táctica es la que siguen los bomberos profesionales, que cuando no pueden controlar un fuego, directamente se tiran por un precipicio.Es de lo más inteligente que he oído nunca.
10/08/22 8:48 AM
Javier
Tras leer los comentarios, opinó que el susodicho Arzobispo debería haberse mantenido al margen. Para bautizarse, el bebé tiene toda una vida por delante si ese es su deseo, pero una vez bautizado y en caso de vivir apartado de la Iglesia Católica, es posible que el bautizado incurra en una condena al infierno por la eternidad. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios sobre que la doctrina Católica no son un compendio de buenísimo y no son pocos los que más arriba caen en ese error (realmente caen bajo).
10/08/22 8:48 AM
Martinna
Javier,
Esto que dices : *pero una vez bautizado y en caso de vivir apartado de la Iglesia Católica, es posible que el bautizado incurra en una condena al infierno por la eternidad.*
No es así gracias a Dios, porque un bautizado es hijo de Dios y como Padre Bueno cuidará de él dándole oportunidades de conocerle, derramará luz, gracias, dones, cuidados sobre él para que pueda ser cristiano.
Algunos que se creen buenos cristianos tienen unos criterios rarísimos de cómo Dios actúa y está con nosotros: nos envió a Su Hijo Jesucristo y derrama sobre nosotros el Espíritu Santo con sus dones y gracias para que podamos acceder a la vida eterna con El , nos provee de todo lo que necesitamos como luz, fuerza etc. para vivir y morir de manera que podamos reunirnos con El. Solo se condenan quienes por dureza de corazón rechazan la revelación que Dios nos da de sí mismo.
10/08/22 1:26 PM
Vicente
A partir de ahora todos los miembros de la Iglesia tenemos el deber de formar a estos niños en la fe católica en la que han sido bautizados. También formar a los padres y padrinos.
10/08/22 1:36 PM
maru
Martina,
Sé perfectamente las clases de bautismo que hay, pero sigo pensando lo mismo que escribí.
10/08/22 1:51 PM
Luis María Piqué Muñoz
¡Es un escándalo y una abominación del Obispo ortodoxo ¡y yo que pensaba que la Iglesia Ortodoxa era más Santa que la Católica moderna! ¡Ay! Los Niños son Inocentes, pero el Bautizo sólo lo pueden hacer dos padrinos, Hombre y Mujer, si puede ser Casados, Católicos u Ortodoxos, No sodomitas ¡Sino la repugnante Ceremonia se convierte en satánica, con la aprobación de la sodomía y prácticamente Santidad de los sodomitas! ¡Ay! ¡Muera la sodomía! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
10/08/22 2:36 PM
Martinna
Maru, no es lo que tú pienses ni lo que piense yo, sino lo que Dios ha revelado, mandado y quiere para la humanidad. Tenemos que seguir aprendiendo de quienes saben más que tu y yo. Pidamos ayuda al Señor.
10/08/22 4:09 PM
Vladimir
"La única solución es haceros evangélicos como yo".
Hay muchas comunidades evangélicas que, en este momento, están haciendo lo mismo y cosas peores: admiten y bendicen la homosexualidad, la transexualidad y otras aberraciones peores y han nombrado como pastores a muchos en esa situación.
No nos engañemos, Satanás está trabajando muy efectivamente en todos los frentes y patios.
10/08/22 4:31 PM
sofía
Los niños no son responsables de los pecados de los padres. Se puede pedir que los padrinos cumplan más requisitos, pero no negar el bautizo, pienso yo.
Conozco caso de niño bautizado hijo de padres no creyentes cuya abuela pudo influenciarle positivamente.
10/08/22 4:55 PM
Gregory
El punto esto en si los padres van a educarr en la fe a estos niños, ahi está el detalle
10/08/22 5:29 PM
Vladimir
Muchas comunidades evangélicas se preocupan de no tener imágenes y no venerar a la Virgen y con eso se conforman y se declaran salvos; pero mientras hacen eso por el frente, no se percatan de que por el patio trasero, el demonio les está metiendo la homosexualidad, la pedofilia, la ideología de género y mucha basura más, a tal grado que ya son muchos los pastores de esas comunidades, que se manifiestan descarada y públicamente a favor de toda esa inmundicia.
10/08/22 6:33 PM
Fabio
@Vladimir la congregación en la que yo estoy (pentecostal trinitaria) rechaza tácitamente la sodomía.

@alma Yo no me he tirado por ningún precipicio. Yo simplemente me di cuenta de la realidad del catorromanismo al leer la Biblia.


----

LF 
La Biblia mutilada por el protestantismo. 
10/08/22 10:02 PM
Cristián Yáñez Durán
Siguen los y las buenistas defendiendo su propia idea y contradiciendo la Tradición, el Magisterio y la razón.
Es una muestra palpable de hasta dónde llega el antropocentrismo.
11/08/22 3:45 AM
Miguel
Me quedo con dos comentarios breves en esta sala:

1- el de Marcelo de BA, que hace justicia a la profecía de boca del mismo Señor, anunciando el tiempo que ya transitamos. Coincido.

2- el de Luis Fernando, que no merece otro comentario mío a no ser que coincido también con él.

Para quienes el día se les hace noche y los gatos, saltamontes, solo me queda pedirles que recen y no dejen el camino de la conversión, por encima y a pesar de cualquier ensoñación, espejismo o impostura.

Con Dios no se juega y está generación no se irá sin el castigo justo. Dios se apiade de nuestra miseria, de la Iglesia y de las víctimas de la tiranía anticristiana que utiliza de martillo de Thor a los sodomitas (entre otros idiotas útiles).

Saludo cordial.
11/08/22 4:01 AM
SALVE MATER MISERICORDIAE
Luis Fernando, el asunto de las afirmaciones de ese tipo que nos insulta llamandonos "catorromanos" es preguntarse si alguna vez llegó a leer la Biblia o a profundizar en lo que verdaderamente enseña la Iglesia cuando el decía ser católico.
En cuanto a ti, Fabio, te podemos aplicar aquello que dice II Timoteo 4,3-4:"Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus propios deseos y de lo que les gusta oír; y, apartando el oído de la verdad, se volverán a las fábulas."
En fin, rezo por tu conversión y para que algún día dejes las tinieblas de tu secta y vuelvas a la Unica Iglesia de Cristo, la Iglesia Católica
11/08/22 4:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.