(Asia News/InfoCatólica) «En interés de la verdad y por el bien de la Iglesia, me comunico directamente con ustedes», dijo el cardenal y arzobispo de Bombay en un vídeo publicado hace dos días.
Acusan al obispo William de tener hijos, fruto de relaciones con varias amantes, y de matar a cuatro sacerdotes que se oponían a él. Una comisión vaticana compuesta por tres obispos comenzó a investigar el caso en febrero de 2021, luego de que un grupo de sacerdotes locales escribiera una carta al Papa Francisco en 2019.
«Me sentí muy triste cuando recientemente varios fieles compartieron con mi equipo algunos vídeos y mensajes que circularon por las redes sociales», contó el arzobispo Gracias. «Se trata de una conversación entre el obispo William y yo que tuvo lugar hace dos años. Me di cuenta de que el audio de la conversación fue editado maliciosamente para dar la impresión de que había algún tipo de connivencia entre el obispo William y yo».
El cardenal Gracias admitió que había «instado al obispo William a que se sometiera a una prueba de paternidad» porque los «rumores que circulaban» sobre el asunto «no eran buenos para la Iglesia y la mejor manera de acabar con la polémica era hacerse el test».
El purpurado dijo que «el objetivo» fue siempre «convencer a monseñor William de que se sometiera a la prueba» en «una institución confiable, reconocida y respetable, como el hospital de St. John».
Association of Concerned Catholics, una organización laica que lucha para erradicar la corrupción en la Iglesia india, había pedido a la comisión del Vaticano que se opusiera a una prueba de ADN realizada en un hospital católico por el riesgo de que el informe fuera manipulado.
«Sugerí el Hospital de St. John porque es una institución confiable», dijo el Card. Gracias, y «para disipar los temores del obispo William de verse manipulado o expuesto a la prensa». El cardenal subrayó que optó por «este medio para esclarecer los acontecimientos ocurridos y para que ustedes, mi querido pueblo, estén en conocimiento de la verdad.