(LifeSiteNews/InfoCatólica) A una señora de 80 años del estado de Washington se le ha prohibido nadar en el YMCA después de que se quejara de que «un hombre en traje de baño de mujer» estaba «observando a las niñas» mientras se cambiaban.
«En un esfuerzo de la ciudad y de la YMCA por aplicar las normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, se está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños», dijo el lunes Julie Jaman, de 80 años, al Ayuntamiento de Port Townsend.
Explicando por qué se siente así, la señora dijo que el 26 de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina local cuando escuchó «una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres».
Cuando fue a ver qué ocurría, Jaman dijo que fue testigo de «un hombre en traje de baño de mujer, que miraba a las niñas bajarse el traje de baño para usar los aseos del vestuario».
Aunque refutó el relato de Jaman, el director de marketing y comunicaciones de la YMCA no negó la presencia del hombre, sino que dijo a The Post Millennial que el miembro del personal en cuestión no estaba «comprometiéndose» con las jóvenes, sino que simplemente las acompañaba al vestuario.
El director de comunicación también confirmó que a Jaman se le había prohibido la entrada en el centro, pero declaró que este asunto es sólo uno de los muchos que han llevado a esa decisión.
(En la foto se puede observar cómo las banderas del arco iris y las pegatinas del «orgullo» llenan las habitaciones y los pasillos de las instalaciones de la piscina de Mountain View, sin ninguna señalización que advierta a los usuarios de que los hombres biológicos que se identifican como mujeres pueden utilizar las duchas y los aseos que antes eran sólo para mujeres.)
El informe local explica que, al hablar con el oficial de policía de Port Townsend, Marc Titterness, se confirmó que Jaman sí habló con la policía después de que se pusiera «muy nerviosa» y «tuviera una respuesta emocional al hecho de que un hombre extraño estuviera en el baño y ayudara a una joven a quitarse el traje de baño».
Otros informes policiales obtenidos por el Port Townsend Free Press muestran que personas anónimas que llamaron al YMCA también se pusieron en contacto con la policía durante el incidente quejándose.
A medida que la agenda transgénero sigue ganando fuerza, la cuestión de los hombres que se llaman a sí mismos mujeres que utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia en todo Estados Unidos, y en el resto del mundo occidental, en los últimos años.
Pese a ello, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó una orden ejecutiva con la intención de «prevenir y combatir la “discriminación” por motivos de identidad de género u orientación sexual» en las primeras semanas de su presidencia, preparando el terreno para que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) anunciara en mayo de este año una actualización de sus normas para la financiación federal de los almuerzos escolares.
De acuerdo con las nuevas y radicales normas, si una escuela quiere acogerse al programa federal de almuerzos está obligada a considerar la «identidad de género» como una clase protegida y a permitir que los estudiantes biológicos masculinos utilicen los baños de mujeres y niñas.