(InfoCatólica) Aunque otros estados ya han reactivado leyes que restrigen el aborto y que estaban paralizadas por la sentencia Roe, Indiana es el primero de todos en aprobar un nuevo texto legal en base a la reciente sentencia de la Corte Suprema
La ley fue aprobada por las dos cámaras del parlamento estatal tras ser firmada por el gobernador republicano, Eric Holcomb, está previsto que entre en vigor el 15 de septiembre. En ese momento, Indiana se unirá a los otros nueve estados de EEUU con leyes que prohíben casi de manera total el aborto.
Todos los legisladore demócratas votaron en contra pero Indiana es uno de los estados con más porcentaje de cristianos provida y por ello los republicanos cuentan con una amplia mayoría.
Sin embargo, hubo división entre los propios republicanos. Unos querían una prohibición absoluta mientras que una minoría deseaba que el aborto se permita en caso de violación, incesto e inviabilidad del feto una vez nacido. Esta tesis, aun siendo minoritaria en la bancada republicana, se ha impuesto y por tanto la protección de los no nacidos no será plena.