(Interfax/InfoCatólica) Zelenski dijo en su respuesta a la petición que el Código de la Familia de Ucrania define a la familia como la unidad primaria y básica de la sociedad. «Una familia está formada por personas que viven juntas, comparten una vida y tienen derechos y obligaciones mutuas. Según la Constitución ucraniana, el matrimonio se basa en el consentimiento voluntario de una mujer y un hombre», dijo.
No se puede cambiar la Constitución ahora
La Constitución ucraniana no puede modificarse durante la ley marcial o el estado de excepción, dijo Zelenski «Al mismo tiempo, el gobierno ha elaborado posibles soluciones para legalizar una unión civil registrada en Ucrania, en el marco del esfuerzo por respaldar y observar los derechos humanos y las libertades», dijo.
«El artículo 116 de la Constitución ucraniana prescribe al gobierno que garantice los derechos y las libertades humanas y civiles. Por lo tanto, he pedido al primer ministro ucraniano que estudie la cuestión señalada en la petición y que informe de los resultados», concluyó Zelenski.